jueves, 13 de abril de 2017

SEMANA SANTA ... Y NO ESTOY PARA FAROLILLOS.


¡Cómo han cambiado los tiempos! ¿Jueves Santo y final de GH VIP? ¿Cómo se come eso? Lo pagano y lo divino, más que unidos, incrustados. Con el agravante de que lo que el hombre ha unido en la tierra, Dios, o traga con ello, o su canal no lo conecta ni él mismo.

Muchas han sido las veces, que en este blog, al llegar estos días, este vecino del mundo más que melodramático se ha puesto blandito hasta la grima. Con aquello días en blanco y negro, como la tele que había entonces, y suprimiendo todo tipo de música, salvo la clásica, tanto en la radio como en la televisión.

Se supone que el chichi, el de la Iglesia católica de entonces, tampoco debía de estar para farolillos, o éstos, los farolillos, solo debían de usarse en los diferentes pasos y oficios de la Semana Santa.

Hoy, personalmente, tampoco sé si es mejor lo de aquel entonces, o convertir la Semana Santa en una época  vacacional como cualquier otra, en la que las procesiones se etiquetan como actos culturales y huellas de un pasado religioso.

Y es que uno, este vecino del mundo,  desde hace mucho tiempo, y teniendo en cuenta, muy en cuenta, esa expresión  de “a la fuerza ahorcan”, ve la vida como un espectáculo de magia en el que en cualquier momento, y bajo cualquier excusa, le va a desaparecer dinero del bolsillo, o peor, de su cuenta nada corriente por lo depauperada que se encuentra, mientras en el mejor de los casos, le besan en los labios,  o le desean que la paz esté con él.

Este año, estas fiestas, y mezclando churras con merinas, o la religión con el espectáculo televisivo, el Jueves Santo se puede convertir en Domingo de Gloria directamente, al menos para este vecino del mundo, si en el Gran Hermano Vip se produce el milagro de la resurrección de Alyson, y gana, muy en contra , al parecer, de los designios de la Cadena Alegre, que no es que dé como ganadora a Daniela, sino que le ha dado como muerta a  la Americana, antes de que la Semana sea Santa, y que intentaran innovar en un formato que no  es que hubiera muerto, sino que lo mataron por la ambición de unos cuantos…

*FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario