lunes, 1 de agosto de 2016

DON FELIPE GONZÁLEZ, MÁS CERCA DE MARX QUE DE GARBO



Hoy, una vez más, Don Felipe González Márquez está prácticamente en los titulares de todos los periódicos, esta vez por unas declaraciones a un medio de comunicación argentino, Clarín, con frases como "Si no es posible formar Gobierno, hay que dejar formar Gobierno, y eso lleva a la abstención". "Incluso si Rajoy no se lo merece, porque realmente no lo merece. No ha hecho nada por formar Gobierno".


A este vecino del mundo, las declaraciones de Don Felipe González Márquez, de los últimos años le hacen recordar la figura de Greta Garbo, la célebre actriz que cuando estaba en la cresta de la ola, lo dejó todo, y se alejó de todo y de todos, y aunque hubo alguna foto robada de una ya muy anciana Garbo,  ella luchó para que fuera recordada en el cenit de su carrera.



Sin embargo, el proceder del Señor González actual me recuerda más al del futbolista retirado que una vez fue una estrella, y que no se conforma con jugar en ligas de jubilados. Esa estrella, el deportista del ejemplo, está convencida de que quien tuvo, retuvo, pero ni el concepto del fútbol que se juega en este momento ni su hambre de gol, ni su puesta apunto que le hacían definitivo dentro del área, son los mismos.


Ni la política de ahora es la misma, ni el punto de vista del Señor González puede ser el mismo porque desde hace tiempo vive en un micro-clima eternamente bonancible, y entre otras cosas le está haciendo un flaco favor al representante de su partido que fue elegido, ya no se sabe, si como cabeza visible, o escudo para que reciba todo tipo de palos, y el que o la que venga por detrás esté limpito y descansado.


Algo o alguien le ha debido de inducir a pensar  al Señor González que como él usaba la pana en su vestimenta, ahora puede aprovechar el momento para "partirla".  Pero este vecino del mundo mucho se teme que ni es lo mismo, ni es igual.


Habrá que pensar que las puertas giratorias, si no marean, cuando menos desorientan, y alguien le debería de decir al Señor González Márquez que lo único que está consiguiendo es que se pueda difuminar la importancia de su figura en la España de los setenta, y ochenta. Porque lo mismo que uno siempre recuerda a sus amigos y conocidos como la última vez que les vio. Lo de Felipe González es apedrear a Felipe González, y mucho más a Isidoro. Hubo una vez en que el Señor González estaba más cerca del Pablo Iglesias de ahora, que de su representante ahora en la tierra, Pedro Sánchez.


Al final, y tristemente, quizás Don Felipe González en lugar de seguir el ejemplo de Greta Garbo ha seguido, presuntamente, lo dicho por Marx, Don Groucho: "Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros."



*FOTO Y VIDEO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario