miércoles, 3 de agosto de 2016

ARTISTAS DE LA PERFORMANCE, ¿ELLOS, O NOSOTROS?


Hoy estoy muy cabreado. Este vecino del mundo ha utilizado ese margen de seguridad que siempre se pone (unas cuantas horas), para no escribir con la mano, lo mismo que la boca, caliente, y evitar posibles arrepentimientos, por estimar más tarde, que quizás se había dejado llevar más por las tripas que por el cerebro. Pero el vecino sigue cabreado, he indignado.


Ahora resulta que lo ocurrido en Platja d’Aro, Gerona, en la que muchísimas personas corrieron despavoridas ayer sobre las diez de la noche, es sólo una especie de tormenta perfecta por haberse sumado varios factores, como el miedo que ya tiene la gente con todos esos actos terroristas que han ido ocurriendo en los últimos tiempos, y una “performance” que se les fue de las manos a unas jóvenes “alemanas”, y en este caso este vecino si cree que la nacionalidad es importante.


Si quieres rodar una película en cualquier lugar de España tienes que rellenar todo tipo de papeles para que todo sea legal , amén de cierto dinero. Pero resulta, que ahora una “performance” está libre de polvo y paja.


Estamos en los tiempos en que ciertas palabras, especialmente si provienen del inglés, pueden servir, más que como explicación, como coartada. Porque, ahora resulta, que en nuestra juventud cuando nos llamaban gamberros, en realidad éramos artistas de la performance, y además, incomprendidos.


Si llegan a ser varias jóvenes españolas, las que originaron todo lo ocurrido ayer, ya de primeras hubieran sido unas gamberras, muy probablemente de izquierdas, y a las que se les supondría unas litronas en vena. Sin mencionar el hecho de qué hubiera pasado si las jóvenes hubieran sido de algún otro país …¿conflictivo?



Pero, claro, estamos hablando de “alemanas”, que vienen de Alemania, con mucho poder (al menos eso tenemos asumido, especialmente desde que nos borraron el cerebro por haber vivido por encima de nuestras posibilidades). País con muchos potenciales turistas hacia España, y las pupilas se nos ponen con el signo del “euro” en intermitente. 


Sin embargo, España se ve desde Alemania, como desde Inglaterra, o Estados Unidos, como “terreno conquistado”, es así, sin paños calientes, y tienen asumido que "hacemos lo que queremos, porque nosotros lo valemos”.


Además, muy importante, esas alemanas, estaban haciendo un “flashmob”, otra palabra en inglés para crear otra cortina de humo. Lo malo, o lo bueno, es que requisito indispensable para el “flashmob” (una especie de quedada de mucha gente, y que van a hacer algo a la vez, generalmente bailar o tocar música) suele ser varias cámaras ya preparadas para cubrir toda la zona, y generalmente con luz natural para sacar buenas imágenes. ¡Ah! Y normalmente ya se avisa a las personas, instituciones, importantes, del lugar que va a servir como “escenario”. Todavía, parece que debemos de esperar mucho tiempo, para que esas imágenes salgan a la luz...


Aquí, ahora, solo huele a miedo, pero no el de la gente que ayer salió perjudicada, y aterrorizada; sino de los negocios, ayuntamiento, autonomía …que puede resultar perjudicada, al enterarse en Alemania, que a cinco señoritas de ese país, se les ha molestado mientras pasaban un momento agradable con los suyos.


Más de uno (instituciones, negocios…) se lo debería de hacer mirar, entre otras cosas, sus pantalones y ropa interior, que muy probablemente los tengan, si todavía los llevan, en el suelo.


Por cierto, y ya para terminar, ¿A eso se le llama “turismo de calidad”? O, quizás “ellos”, los que vienen, ponen el dinero, y nosotros la calidad y…el trasero. Porque eso en mi pueblo, tiene otro nombre, y seguro que no va a gustar.


*FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario