martes, 29 de diciembre de 2015

UNA PRIMA POR LLAMAR



Ayer le llamé a mi prima, la de Murcia, porque quién no tiene una prima en Murcia, y, ella, Alicia, nada más coger el teléfono, el de su casa, sin que yo pudiera identificarme me dice: “Tengo una ilusión”, a lo que yo le contesté; -Me alegra mucho, primita, pero tampoco veo necesario que lo muestres a diestro y siniestro.

Hubo un silencio en la línea, en Murcia, y luego mi prima comenzó a reírse, como lo que es, como una loca. Y me explicó que había llamado para participar a un concurso de televisión, y como le pueden devolver la llamada en cualquier momento, y lo primero que tiene que decir es “Tengo una ilusión”, pues eso, que todas sus amistades, me decía riéndose, ya saben que tengo una ilusión, y las malpensadas, la mayoría, ya le ponen nombre.

De todas maneras, le contesté, ya las cadenas de televisión son un poco ruines, porque antes, con contestar la llamada ya valía, y ahora intentan escaquearse un poco, y alargar la tensión, e incluso el dinero, si es posible, a más llamadas…

Los que me siguen ya me conocen, y deben saber también, que me quedé con la copla, y comencé a elucubrar, tras terminar la llamada con mi prima. Y me dije a mí mismo, porque yo soy así y me tuteo, muy campechanamente, e incluso me puteo, las más de las veces: 


Imagínate que al sex-shop de la esquina, -porque sigo siendo así, y siempre visito lugares culturales- le dé por poner un anuncio en la radio en el que regale un viaje para dos personas, por ejemplo a Hawái, pero al coger el teléfono, y aquí está el quid de la cuestión tienes que decir: Tengo un pene de cuarenta centímetros y quisiera adornarlo.

Tras pensármelo un rato, me contesté como lo hubiera hecho una estrella del cine español a partir de 1976 con la abolición, en teoría, de la censura: -Si el guion lo exige… Por un premio lo que sea. Ya habrá tiempo de explicarse.


Y además, en el caso del anuncio del supuesto sex-shop, se puede contestar como en el chiste de Jaimito, que le dice a su profesora que a él le gusta hacer el amor porque se conoce gente. Y con este tipo de contestaciones telefónicas está claro que se puede conocer gente, e incluso, como con la luna, su lado oscuro.


De todas maneras, yo no sé a qué están esperando, por ejemplo, los lumbreras, los cerebros de los partidos políticos, en época electoral publicitas (me gusta esta palabra) un gran premio si al recibir la llamada de “ese” partido lo primero que contestas es: Me gusta “ese” partido, voy a votar a “ese” partido, y tienes a un montón de gente haciéndote publicidad por lo que viene siendo la patilla, y utilizando además ese famoso “boca a oreja”.


Lo que cunde una llamada, y además tengo a mi prima, en teoría, ilusionada, y yo me he reído como hacía tiempo. Y en estos días inciertos, no es poco.

*FOTO: DE LA RED



No hay comentarios:

Publicar un comentario