jueves, 14 de mayo de 2015

LA SOMBRA DE LA LOCURA



Este vecino del mundo lleva años teniendo problemas para dormir. Se pasa todo el día cansado porque por la noche duerme muy mal. Y algunas veces, le da la sensación de que la realidad puede incluso llegar a ser un sueño, cuando no una pesadilla.

Por eso ayer al enterarse de que Kim Jong-un, cabeza suprema de Corea del Norte había acabado con el Ministro de Defensa , Hyon Yong-chol, "por desobedecerle algunas órdenes, y por la gravísima ofensa de dormirse durante un desfile militar", pensó que era uno de esos momentos que no sabe si es realidad o un mal sueño. Porque puestos a matar, Kim Jong-un ha preferido, como si de producir una película se tratara, “echar la casa por la ventana” rodando una superproducción, elevando el paroxismo al cubo,  y le fusiló poniéndole delante de un cañón antiaéreo, con lo que es probable que acabara hasta con las huellas del crimen realizado.

Para este vecino del mundo, lo sucedido ya es rizar el rizo de la violencia llevada a la locura extrema, vía batir un record a lo Guinness de cómo matar más muerto. Es como si ayer al trio lalalá formado por Rajoy, Aguirre y Cifuentes, en lugar de dar un paseo en bici para promocionar su candidatura a Madrid, les excitara darse un paseo en sendos cazas del ejército español a lo Top Gun, terminando la exhibición con un salto de doble tirabuzón al salir despedidos de las cabinas de los pilotos mientras los tres aviones se estrellan fuera de la Comunidad Madrileña, y ellos llegan sanos y salvos a la Rivera del Manzanares. ¿Una locura? Para algunos, para otros seguro que un toque de genialidad, sin coste alguno,  o lo que viene siendo, pagado por todos.

Hace apenas unos minutos, este vecino le ha oído por la radio, al Señor Fabra, en la Cadena Ser, unas declaraciones en las que decía que si algo han hecho mal en la Comunidad Valenciana, que lo reconoce, ya han pagado por ello. Este vecino cree entender que se refiere a un cierto escarnio, porque que sepamos no se ha devuelto ningún dinero de lo mucho que presuntamente se ha dilapidado en esa comunidad, ni está a la sombra de una cárcel por un porroncito de años ningún político de pedigrí.

Es como si ahora nos enteráramos que Kim Jong-un, factótum de Corea del Norte a lo Gangnam Style, hubiera declarado: Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir.

¿Nos suena a algo? Naturalmente. Todo ahora ya tiene un toque déjà vu. Lo mismo que, desgraciadamente, fusilar a alguien, aunque se intente innovar, matándole más muerto.


Espero poder despertarme pronto porque el mundo es una pesadilla a la que desgraciadamente nos estamos acostumbrando todos.

*FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario