domingo, 17 de mayo de 2015

LA REAL SOCIEDAD, EN LOS ALEDAÑOS DEL CIELO


El que ésto escribe se suele caracterizar, cree él, por sus opiniones y comentarios más bien ponderados. Por eso normalmente utiliza lo que llama " los diez minutos de seguridad", que consisten en realidad en esperar a que cese el cabreo que le domina, y a ver las cosas un poco más fríamente.

Sin embargo, aviso, hoy el vecino está en pleno, pleno, cabreo y no quiere que se le enfríe ni la boca, ni las manos para escribir, ni la opinión.

Este vecino, las veces que ha venido al caso, siempre se ha declarado seguidor de los colores txuri urdin, lo cual, por otra parte no le convierte en ciego con la trayectoria y el proceder de los jugadores. Y por eso hoy ya ha rebasado el límite, la gota no del vaso, sino de la inundación.

Dirán, los plumillas y “entendidos” de siempre, que la Real Sociedad hoy no se jugaba nada contra el Granada, pero el hecho es que hoy precisamente le podía haber hecho un gran favor al Eíbar, al intentar parar al equipo andaluz  en su escalada de supervivencia en la primera división.

Este vecino, por supuesto, y vaya por delante, que no tiene nada en contra ni del equipo granadino, ni de los granadinos en general. Lo que quería es ayudar al Eibar, y facilitarle su salvación.

Este vecino del mundo no es de Eibar, sino de Elgóibar, a apenas 6 kilómetros del anterior, y con el que siempre se ha mantenido una eterna rivalidad vecinal. Pero como en los sitios bien avenidos, los de un pueblo se pueden meter con los del otro, y viceversa, pero que no venga un tercero y se meta con ellos, porque la cosa se puede liar.
¡Y la cosa se ha liado! Este vecino estaba convencido que la Real Sociedad iba a frenar la escalada del Granada, pero se ha equivocado. Han perdido, hemos perdido, un 0-3 apabullante. 

Bien pensado ha sido una memez creer que un equipo que es "el rey de las excusas" iba a plantar cara por un equipo, muy chiquitito, muy chiquitito, pero vecino al fin. Si la Real Sociedad normalmente no lucha por ellos mismos, es de ilusos, luchar por un tercero aunque sea de aquí al lado.

Este blogger siempre ha estado convencido de que los mismos jugadores, y los que rodean al equipo, se pasan más tiempo perfilando las excusas para el día después del partido que en preparar tácticas.
Y la cosa no es de ahora solo, sino que por supuesto de años atrás. En el equipo txuri urdin han vivido mejor que bien jugadores que en otros equipos de primera división no hubieran tenido cabida, pero por aquello de ser de la cantera, por ejemplo, eran intocables.

No vale dar la campanada ganando a equipos grandes (Barcelona, Real Madrid…) , hay que batirse el cobre siempre. Y luego los periodistas tampoco ayudan, porque prefieren llevarse bien con ellos y tenerlos en sus programas, que decir la verdad. Este año, por ejemplo, otro más, los jugadores se han tocado los pies vilmente. Lo triste es pensar que si esto pasa todos los años, y lo permitimos, signifique que, en el fondo, es el equipo que nos merecemos.

La verdad es que fijándonos en el devenir de las obras en la ciudad y del comportamiento de los partidos políticos en el ayuntamiento, al final será bien ganado eso de que es el equipo que nos merecemos.

En comparación con los “vecinos”, los bilbaínos, las obras entre una y otra ciudad no tienen color ni en envergadura, ni en rapidez en la ejecución, y no es solo que las altas instancias de los partidos políticos, por uno u otro motivo, ayuden más a los del Botxo, que también, sino que nosotros mismos no nos hacemos valer y nos pasamos los días discutiendo si son “galgos o podencos”, cuando está claro que lo importante es que son perros y ayudan a cazar.

Cada vez que hay un problema, creamos  una comisión a favor y otra en contra, y no los meses, sino que los años pasan y pasan. Con el añadido de que si hoy estás en la oposición dices una cosa, y si estás al mando, otra muy distinta.


Y al final de temporada, estaremos contentos con nuestro jugadores, porque quieren los colores txuri urdin. ¿Cómo no los van a querer si viven como el altísimo? Alguno contestará que en otros equipos podrían ganar más, eso es seguro, pero también estarían sometidos a mayor presión, y

*ILUSTRACIÓN: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario