sábado, 30 de agosto de 2014

SEÑOR RAJOY, ¿DE VERDAD ES ÉSTO LO QUE QUERÍA?

No sé si a vosotros os ocurre lo mismo, porque uno tiende a confundir lo personal con lo general, pero desde el mismo momento en que este vecino regresa de las vacaciones, aunque hayan pasado tan solo cinco minutos, la sensación que tiene es que todo quedó atrás hace ya mucho tiempo, y el verano queda relegado al armario mental en el que se archivan “las leyendas urbanas”, para ser usado tan solo en la misma época del año que viene.
Quizás, el mismo tiempo, el meteorológico, tan poco contribuye a sentirse como “la alegría de la huerta”. Este vecino en estos momentos se encuentra en Vizcaya, y la luz ambiental es más para rodar una escena de un funeral, que un nuevo episodio de “Verano azul”.
Hace unos minutos que este vecino ha visto, y desgraciadamente analizado, el famoso selfie, autofoto,  que las chicas de la selección española de waterpolo, medalla de bronce en la “Copa del Mundo” celebrada hace pocos días, se han sacado con el Señor Rajoy, y es verdaderamente descorazonador.
Ya se sabe que a los políticos no se les puede escapar una foto junto a algo, o alguien, que atestigüe algún éxito, aunque muchas veces sea pese a la gestión del gobierno de ese momento, y en este caso, este vecino cree que la misma foto se ha vuelto clarísimamente en contra del fin último para el que se “fijó” ese acto.
Si vosotros, mis queridos lectores, analizáis la foto, para que sea “redonda” solo faltan los dedos en señal de victoria, o de cuernos, como se quiera entender, detrás de la cabeza del todavía Presidente del Gobierno. Especialmente, y a resaltar, la expresión de la joven que se encuentra a la derecha del señor presidente, a la altura de su hombro derecho, y que pudiera ser una metáfora del sentimiento del españolito medio.
Sinceramente, y no es para hacer más humor de caldo gordo, pero nada más ver la citada foto, a este vecino le ha venido la imagen de una Ángela Merkel en mangas de camisa, en su despacho, que por cierto, se lo ha imaginado muy soleado y funcional, jugando a los dardos sobre la citada foto, que se encontraba, en el flash “sufrido” por este vecino, colgada en la puerta.
La citada foto se puede convertir en todo un símbolo de la seriedad y respeto que en el españolito medio puede representar no el gobierno, físicamente hablando, sino el resultado entre lo que decía que iba a hacer, y lo que hace realmente. Aunque en muchos casos, en realidad no haga nada. Porque muchas veces el modo de actuar de Rajoy es dejar reposar el problema que tenga , y que el mismo tiempo sea juez y parte.
Un ejemplo es el problema de la fruta originado  por la prohibición de las exportaciones a Rusia. El Señor Rajoy deja reposar el tema, y el pobre agricultor deja “reposar” sus productos en el mismo campo, porque le resulta menos caro que recolectarlo.
Resumiendo, lo de la foto de las “chicas del waterpolo español” no se arregla ni con miles visitas al programa de “fotochop”, y el gobierno, tampoco. Y este vecino debería haber visto esta foto durante sus vacaciones, porque así, como esos días, estaría ya olvidada.

*FOTO: DE LA RED



No hay comentarios:

Publicar un comentario