sábado, 26 de abril de 2014

EL PADRE CAÑETE Y LOS HOMBRECILLOS AZULES

La primera vez que vi a Don Miguel Arias Cañete, ahora ministro de agricultura y número uno en las listas para Europa por parte del PP, me recordó al Padre Abraham, y ya me imaginé que los Pitufos, con el tiempo, y como siempre, íbamos a ser nosotros. En sus últimas declaraciones ha descubierto la pólvora y quiere pintar a todos de azul, que no olvidemos es el color de su ideario/partido.
Ahora, el Padre Cañete se descuelga pegando el cante, como si fuera a grabar otro disco, éste dedicado a toda Europa, diciendo que para el día de los comicios tiene un truco, sabe cómo ganar, y por eso, en la Convención regional del PP de Baleares, ha llamado a los miembros de su partido a ser interventores el día de las elecciones para poder movilizar al electorado. Además, y por si alguien de su partido le malinterpreta, y llama a “todos”, con independencia del color, no solo a los azules, “apuntáis los móviles de quienes conozcáis y no hayan ido a votar y, a las seis de la tarde, hacéis rico a Telefónica o a Vodafone y los llamáis para que vayan a votar. Eso lo hacen los ingleses".
Claro que sí, los ingleses hacen eso, pero también hacen más cosas, como hacerse responsables de lo que se promete en la campaña electoral, y luego rinden cuentas, cara a cara con su grupo de votantes. Es similar a los médicos de cabecera, donde no prima el partido sino los nombres, una especie de "políticos de cabecera”. Solo que aquí, y con un total disimulo, se quiere poner a los votantes entre la espada y la pared, una total presión, y eso se hace en las “repúblicas bananeras”.
Además, con desparpajo “pitufero” habla de “hacer ricos a dos compañías de telefonía”, y es que a los banqueros ya les hemos pagado previamente entre todos, y ahora toca a otro tipo de grandes compañías, quizás ya preparando su posible retirada, como otros tantos políticos anteriormente, que ahora forman parte de importantes consejos de administración, cobrando una pasta gansa, en lugar de aprovechar su experiencia, dando “consejos gratuitos” por el bien del país.
Y es verdaderamente sangrante que en momentos en que se recorta en todo, incluyendo sanidad y educación, pongamos “barra libre” para llamar por teléfono a miles de personas para beneficio propio. Y no vale decir eso de que los fondos son del propio partido, porque al final siempre el dinero sale de “nosotros”, sin tener en cuenta “izquierdas o derechas, rojos o azules”.
Este vecino está seguro de que en pocas horas Don Miguel Arias Cañete dirá eso de que ha sido malinterpretado y que la culpa es de la mala leche de los oyentes que siempre, siempre, tergiversan sus palabras. Y es que, una cosa es grabar un disco para niños, y otra dar el cante y pitufar, te gusten los hombrecillos azules o no.

*COMPOSICIÓN: LA NURI

No hay comentarios:

Publicar un comentario