sábado, 7 de septiembre de 2013

¿AL OLIMPO?...POR BUENOS AIRES

Ha llegado el día. Dentro de unas horas se terminará de desojar la margarita y se sabrá si Madrid será sede olímpica en el 2020.
Ayer estuve hablando con Marisa, mi frutera de cabecera, y me decía que a ella le daba lo mismo porque nosotros íbamos a seguir igual de pobres.
Este vecino del mundo, si por algo se caracteriza es por su optimismo a prueba de bomba, y se supone que algo más de trabajo para alguien ya habrá, si el Comité Olímpico decide positívamente para los madrileños, aunque los pesimistas de turno, a esto responderían que el trabajo sería para los de siempre.
Como se suele decir, que el diablo sabe más por viejo que por diablo, este vecino del mundo recuerda que cuando se preparaba en España el mundial de fútbol de 1982, a San Sebastián se le ofreció la posibilidad de ser una de las sedes, dándole dinero para renovar Atotxa, pero enseguida surgieron voces diciendo que ese dinero mejor sería invertirlo en otras necesidades. Pero como ese dinero, si se daba, era solo para renovar el campo, al final tuvimos que esperar más de veinte años para tener un campo nuevo.
Se suele decir que la ocasión la pintan calva, como al famoso calvo de Navidad, y hoy sería una buena oportunidad de hablar en positivo de Madrid, y por ende de España en general.
De todas maneras, alguien tenía que haber pensado en todo, y mantener al todavía presidente, alejado de este tema. Este vecino no es supersticioso, pero siempre evita pasar por debajo de una escalera, más que nada porque es íncómodo, y por el mismo motivo, allí donde va Rajoy siempre le acompañan unas nubes negras de infortunio, y para estas horas ya debe de estar con sus nubes defendiendo la causa madrileña, y eso me da mucho miedo, porque a la Señora Botella, primer edil de la villa y corte, a la que también temo, más que nada por sus despropósitos al sacar su lengua a pasear, se le puede “torear”, pero el tandem Señora Botella-Señor Rajoy, te puede hacer un descosido en cualquier momento. Juntos, son una especie de Tip y Coll de la política, en el que no se sabe quién es quién, aunque pagaría oro por oír una conversación de los dos. Tiene que ser surrealista total, aunque se necesitará una hora para procesar todos los datos que te den, y luego partirse de risa por no llorar.
Resumiendo, esperemos que esta tarde Madrid sea designada sede olímpica 2020, porque seguiremos igual de pobres pero algunos tendrán motivos para soñar, aunque sean los mismos atletas, porque soñar siempre es bueno, y si de Madrid siempre se ha ido al cielo, ¿por qué no a partir de hoy se puede también ir al Olimpo? Eso sí, pasando obligatóriamente por Buenos Aires.

*FOTO: DE LA RED

2 comentarios:

  1. Yo no se porque se molesta tanto la gente en esto de las olimpiadas. Se lo van a a dar a Tokio. Son mejores en organización, son mejores en trabajar, son mejores en inventar e inovar, tienen más potencial económico y no se tienen que empufar al país, su ética no tiene que ver con la ética que por aquí nos tienen acostumbrados los políticos que piensan que somos idiotas. LOS POLITICOS NO SON CORRUPTOS NI CHORIZOS...........por lo tanto TOKIO 2020!! Disfrutaremos viendo las olimpiadas en el país del sol naciente. Será un gran acontecimiento.

    ResponderEliminar