viernes, 3 de mayo de 2013

COMO LA VIDA MISMA


Este vecino del mundo tiene sus propias miserias, sus bajas pasiones, y una de ellas, he de confesar que soy seguidor de Gran Hermano, y hoy, si fuera una olla express estaría totalmente alterada y apunto de explosión.
Como me imagino que la mayoría ya os habréis enterado, porque verlo parece que no lo ve mucha gente, al menos no lo confiesan, pero enseguida se enteran, y luego ven las imágenes más importantes, ayer sobre las diez de la noche expulsaron a una de las máximas favoritas para ganar esta edición.
Cuarenta y ocho horas antes, la citada concursante, Argi, de Bilbao, veinte años, y estudiante de arquitectura en Donosti, durante el desarrollo de una de las pruebas que tienen, esta semana sobre los recortes y las manifestaciones, comentó a tres de sus compañeros que ella a la única manifestación a la que había acudido era una en la que se pedía la vuelta de ETA, de lo que se retractó inmediatamente, aduciendo que había sido una broma, aunque reconocía que de mal gusto, y pidió perdón en el acto.
Tras llamarle al confesionario la dirección del programa, pidió perdón nuevamente, incluso con lágrimas en los ojos. El final de ésto es que ayer, jueves, a las diez de la noche, coincidiendo con el programa de debate que hay sobre Gran Hermano, le dijeron que “iba a estar mejor fuera de la casa” de Guadalix.
Detrás se ha sabido que hay una presunta petición de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, porque aunque se ha mostrado un mensaje por Twitter de la citada asociación pidiéndolo, otras fuentes que se supone vienen de la misma asociación, lo han negado. También se rumorea que algunas firmas han amenazado con quitar sus anuncios, lo que ya le pasó a la cadena alegre con el programa de La Noria.
Los seguidores de este programa estamos cansados de oír “que es la vida en directo”, y en la vida diaria hay mil y un opiniones, y muchas de ellas totalmente desafortunadas. En esta edición y en las anteriores, se han oído opiniones sexistas, racistas, malos modos, y salidas de pata de banco, y el Gran Hermano que todo lo vigila, que se supone que a la postre es el espectador con su opinión y su voto, es el que manda, y esta semana Argi era una de las nominadas, con lo cual el público podía juzgar de primera mano.
Este vecino está totalmente convencido de que el público la hubiera salvado/perdonado, porque en la mayoría de los programas salía nominada, porque los otros concursantes sabían que era una de las máximas candidatas a ganar los 300.000 mil euros del premio, y siempre era salvada. Los cerebros del programa no lo han permitido, presuntamente estimando que solo es una concursante y que la gente se olvidará del tema. Este vecino no se va a olvidar, porque ésto significa mucho. Entre otras cosas, que al final la opinión de los espectadores, aunque se intente manipular su opinión muchísimas veces, es lo que menos les importa.
La asociación citada anteriormente tampoco creo que queda bien parada, porque lo ocurrido, en ningún caso creo que se pueda estimar como apología del terrorismo.
Ahora va a haber “repesca” de concursantes, y a ella no le dan ni la oportunidad, porque le han sacado “por la puerta de atrás” del programa, y no puede optar a ello.
Desde aquí me gustaría decir, que Argi a partir de ahora se debería de negar a salir en los programas de la citada cadena, por mucho que le ligue el contrato firmado, que ellos lo han utilizado también como han querido, y que intenten seguir recaudando dinero, para su ente, pero sin su ayuda.
Por otra parte, y ya para terminar, me gustaría que en la repesca volviera a entrar Igor, éste de Donosti, al que también se le ha dado más cera que a un suelo resplandeciente, y a la postre gran ayuda en el programa, para Argi.
Como en la vida misma, nos han hecho creer que teníamos el poder y al final, como dirían en mi pueblo, “caca de la vaca”.

*FOTO: DE LA RED

4 comentarios:

  1. Qué habrán sentido los familiares de los más de 1.000 asesinados por los terroristas vascos al escuchar cómo se bromea con su dolor???

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar me gusta que toda la gente que hable en mi blog, en el que por supuesto se pueden dar todo tipo de opiniones, las personas se identifiquen debidamente, más que nada para responderles debidamente.
    En segundo lugar, y vaya por delante que la citada "broma" es terriblemente desafortunada, cada vez que se cuenta un chiste en la mayoría de las veces se pone a parir a un grupo de personas, o incluso a un pueblo: chistes sobre Lepe, sobre homosexuales, curas, médicos, y entonces no nos preocupamos por lo que ellos opinarán. ¿No habría que medir todo por el mismo rasero?
    En este caso, a la cadena privada le ha venido bien para no perder dinero por el posible cese de anunciantes, y además han utilizado la expulsión, con 48 horas de retraso, para darlo en la hora de máxima audiencia en un programa que ve menos gente de lo que ellos desean, el debate, y preparar posible
    mayor audiencia para el GH del próximo lunes, que está teniendo menos audiencia de la esperada.

    ResponderEliminar
  3. Buena respuesta, efectivamente en esta sociedad el rasero no se aplica para todos igual. Saludos.

    ResponderEliminar