sábado, 6 de abril de 2013

FUTURO CIEGO


Hoy me he levantado de mal café, y eso que el que acabo de tomar, y aunque se denomine como “mezcla”, debía de ser de los mejores cafés del mercado, porque como a Nerón, en “Quo Vadis”, se me ha escapado una lagrimita para la posteridad.
Hay días en que la gente que te conoce sabe que es mejor no acercarse a la zona minada, en este caso a este vecino del mundo, porque no esta el horno para bollos. Últimamente, la sabiduría popular en forma de dichos, está glorificando una expresión que a mi personalmente me encanta, aunque no tenga nada de glamour, y Carmen Lomana no la vaya a decir nunca, sin embargo estoy seguro que la ha pensado más de una vez, e incluso le da morbo, pero eso depende de en qué esferas te muevas, también es inconfesable, y es la muy descriptiva “No tengo el chichi para farolillos”, y si uno no tiene el día para algo tan nuestro como una verbena, es que el panorama está a media asta.
El sentimiento que en general tiene el personal es como si desde nuestro respectivo hogar todos hubiéramos gozado de una preciosa vista a la playa, con el ronroneo del mar acariciando nuestros sueños, y un buen día abrimos la puerta de casa, y solo vemos un muro que nos impide ver nada; de un presunto futuro plácido y feliz, a un no futuro, o futuro ciego.
La sociedad en general está tan mosqueada, que más de uno al levantarse por la mañana y encontrarse en frente del espejo habrá dicho:- ¿Y tú, qué cojones estás mirando? Para esa expresión por cierto, el inglés, me refiero al idioma, no al hijo de la Gran Bretaña, está muy bien, pues utiliza el “fuck”, nuestro denostado “joder”, para casi todo. Nosotros somos más específicos, e incluso dependiendo de nuestro nivel cultural, podemos insultar más o menos, sin embargo, al británico prácticamente se le retrata por igual, y seas “sir” o “hooligan” (para nosotros “juligan”), el fuck es el pasaporte universal.
Hablando de “pasaporte”, y ya para terminar por hoy, pues me está subiendo la tensión, está tan mal el panorama que cualquier día nos sustituyen el pasaporte a la hora de salir de España, por la marca de un “tampón”, como a la salida de una discoteca, en la frente, para que al poco tiempo se te borre, y así luego no puedas volver. Y lo triste es, que a lo mejor nos hacen un favor.

*FOTO: DE LA RED



4 comentarios:

  1. De: Araceli Valladolid (por facebook)
    Si te va subiendo la tensión al leerlo, supongo que mucho más al escribirlo jajajja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para: Araceli Valladolid (tambén por facebook)
      De todas maneras, lo bueno que tiene escribir en un blog, es que me ahorro dinero en un psicoanalista, y luego me quedo como la seda. Es una manera de sacar la mala leche a pasear para que se enfríe como el medio ambiente.

      Eliminar
    2. De: Araceli Valladolid Supongo que si!!!! muy bueno el blog.

      Eliminar
    3. Para: Araceli Valladolid
      Comienzo a flotar, el ego se desata... Gracias de corazón.

      Eliminar