lunes, 8 de abril de 2013

CON OJOS DE CINÉFILO


Hay cepas y ceporros, machos y machitos, golfos y golfárrias, damas y damiselas. Todo depende de qué punto de vista utilices, o qué onda quieras sintonizar.
Ahora mediante los avances conseguidos, incluyendo internet, puedes crear una especie de mundo a medida, recibir el tipo de noticias que quieras, oír emisoras de todo el mundo con la clase de música que previamente has elegido.
A todo ésto hay que añadir el mundo de los podcast, programas previamente grabados, y que los puedes bajar para escucharlos cuando quieras.
¿Es bueno un mundo a medida, vivir en una especie de nirvana, o es mejor ser consciente todo el día de dónde estás?
Mediante las famosas “apps”, o programas para los teléfonos “inteligentes”, pueden ya conseguir prácticamente de todo, y ahora, por ejemplo, este vecino del mundo puede oír Capital Radio, desde el mismo Londres, la misma emisora que oía hace más de treinta años, durante mi estancia de estudiante. Entonces era una emisora muy divertida, ahora no, probablemente el que no es divertido soy yo.
Hay personas que pasan la vida haciendo sesudos estudios de dónde y cómo están. Haciendo detallados retratos del egoísmo del mundo que les rodea, y cómo luchar contra ello. Y sin embargo, la imagen que dan desde fuera no es la de ser la alegría de la huerta precisamente.
Aunque parezca de primeras que me voy a referir a una bebida americana, este vecino del mundo piensa que la chispa de la vida reside en la curiosidad, y aunque ésta mató al gato, que le quiten lo bailao.
La curiosidad es una especie de vehículo que nos lleva hacia adelante, nunca hacia atrás. Reside en el mañana, porque el hoy ya se sabe. Como diría uno de los personajes de Paco Martinez Soria, es la zanahoria que tira del burro.
Observando el mundo con los ojos de un cinéfilo empedernido, la vida es una trilogía, formada por el ayer, hoy y mañana, y no quiero que me cuenten el final, sino verlo en riguroso estreno.

*FOTO: DE LA RED

6 comentarios:

  1. De: Tere Ramos (por facebook)
    Tampoco yo quiero que me lo cuenten, prefiero descubrirlo.....

    ResponderEliminar
  2. Hola Patxipe, pues de la pregunta ¿Es bueno un mundo a medida, ... o es mejor ser consciente todo el día de dónde estás?, la mejor respuesta creo que es que "cuando no teníamos todas las respuestas, cambiamos todas las preguntas" :). Me resulta más tranquilizador no verme de tal o cual manera si no verme del modo "ahora estoy así".
    Me ha llamado la atención lo de "... Y sin embargo, la imagen que dan desde fuera no es la de ser la alegría de la huerta precisamente." dado que tengo un vecino del mundo, cercano que suele aparecer por los espejos de mi casa ... Pero te diré, al menos a mi me ha gustado, la falacia del "argumento ad hominen": se considera falaz desmontar un argumento sólo porque al que lo esgrime parece que no le funciona del todo.
    ¿Una idea puede ser buena sin tener que buscar la validación en quien la da, no te parece?. Al menos como menciones en tu post, curioso si que soy ... y buscador de asideros.
    Gracias por los halagos del día anterior; es recíproco, pero lo mismo, mejor no animarme, que soy un loro.
    Saludos, buen día.
    Juan Manuel.

    ResponderEliminar
  3. Tras hablar con mis abogados, que también tienen que comer, y dado que ya te has encargado de dar todo tipo de respuestas, lo importante es seguir mirando hacia adelante, ya que por detrás los únicos que pueden venir son los de hacienda, osea, curiosamente nosotros mismos, porque somos todos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos tus abogados, Don Paxtipe.
    Después de todas las geometrías posibles solo cabe la línea recta hacia delante, a ser posible sin emborronar. Lo sé, con ayuda del sentido del humor con el que los hados te han tocado en gracia (lo cual no quiere decir ninguna obscenidad).
    Juan Manuel.

    ResponderEliminar