sábado, 30 de marzo de 2013

REFUGIO POR EL MORRO


Ayer estaba viendo la televisión y hablaba una contertulia de esas que lo mismo sabe de un roto que de un descosido, pero siempre, alguna supuesta desgracia, que siendo de algún famoso, parece que es menos desgracia.
No me preguntéis sobre que hablaba, porque la verdad es que no me enteré. Mis ojos se fijaron en el labio superior de su boca. Estaba ligeramente caído hacia arriba, y mi preocupación durante toda su intervención fue cómo lograría el cirujano de turno, darle esa elasticidad a la piel, una forma mezcla de patodonald y flequillodeparaguas.
Por un momento me la imaginé como integrante de una supuesta ONG Paraguas sin fronteras, velando por un mundo sin catarros y mojaduras intempestivas. Al primer sirimiri, personas como ella salen a la calle, ofreciendo refugio por el morro, a personas sin paraguas, y mientras, con su perorata hacen que la espera a que escampe, debajo de sus labios, sea más gratificante.
Lo mismo que ahora están de moda esos “labios oferentes”, y esos otros hinchados, modelo princesadelpueblo, que no sabes si acaban de sufrir un incidente con una puerta cerrada antes de tiempo, o se han pasado toda la tarde intentando inflar un flotador, hace unos años estaba de moda la nariz, y el kit completo a lo “Michaeljackson”.
Recuerdo que durante un tiempo, cada vez que veía a nuestra Paloma de cabecera, a la Sanbasilio, siempre tenía la sensación de que en cualquier momento se iba a lanzar a hacer un “moonwalk”, o versión bailada de lo que hacía Cantinflas con las palabras, que no sabías si iba o venía.
En opinión de este vecino del mundo hay personas que dependiendo de la profesión que tengan, se deberían de pensar muy mucho, pasar por ese tipo de garaje y pintura, porque por muy perfecto que sea el efecto conseguido, la naturaleza es sabia. Por ejemplo, la cara de un actor/actriz, lienzo que tiene que expresar todo tipo de sentimientos, retocarlo es muy complicado. Además este vecino piensa que cada época tiene sus papeles recomendados. En el teatro clásico, por ejemplo, hay todo tipo de papeles importantes, para todo tipo de edad.
Sin hablar de gente famosa o de oficios relacionados con el arte, una persona que trabaje en una funeraria, por ejemplo, no debería operarse y ponerse unos labios a lo Marquesadevillaverde, o incluso los de su hija, la Carmencita, porque van a dar el pésame y parece que todo el tiempo se están riendo, y encantadas además, de lo que ha ocurrido.
Hay personas que olvidan eso de que el rostro es el espejo del alma, y en lugar de limpiar un poco su vida, y quitar las telarañas posadas en sus sentimientos, piensan que con una acción quirúrgica pueden cambiar la fecha en su carnet de identidad, y las arrugas creadas especialmente por su carácter, y su tipo de vida.

*FOTO: DE LA RED. En la imagen, la madre de Sylvester Stallone.

4 comentarios:

  1. De: Isabel Terenzano (por facebook)
    Hay que aceptar el paso del tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para: Isabel Terenzano (también por facebook)
      No hay más remedio, pero hay gente que se niega.

      Eliminar
  2. Ana Martxueta (Por facebook)
    jajajaja, muy bueno. Cuanta razón. Hay una en mi pueblo que ya no es ella, está horrible. Y no se da cuenta que todo el mundo se ríe de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARA: ANA MARTXUETA (También por facebook)
      A mí todo tipo de decisión de la que luego no se pueda dar marcha atrás no me gusta. Lo mismo que con los tatuajes.

      Eliminar