lunes, 4 de marzo de 2013

PEPE, TONY, ¡HELP!

Pensándolo bien, debido a la proximidad que nos da los medios de comunicación (prensa, televisión...) con respecto a gente importante en muchas áreas de la actualidad, cada vez se da más un fenómeno bastante curioso, y es que en cierta manera nuestra familia ya no se limita a nuestros lazos de sangre, sino que en muchos momentos importantes de nuestra vida, hay recuerdos de personas que sin conocernos ya forman parte de nuestras vivencias para siempre.
Ayer fue un día bastante duro para el corazoncito de mucho español entradito en años. Comenzamos la tarde con la noticia de la muerte de un holandés errante, grandullón en altura y en éxito, Tony Ronald. Cantar Help es recordar un himno de los años setenta, y las canciones del verano, donde todos eramos un poco Landa entre la dictadura y las suecas.
Hace unos tres años tuve la suerte de volver a verle, esta vez en directo y actuando en un pueblo pequeño, pero él seguía siendo grande, como nos lo hizo sentir a nosotros mientras a voz en grito pedíamos ayuda una vez más
Unas pocas horas después, y para rematar esa maldita tarde del 3 de Marzo, nos enteramos del fallecimiento de Pepe Sancho, y decir Pepe en España, es decir que te ha llegado hondo la persona y su personaje. Encarnó muchos papeles durante toda su vida, pero especialmente será recordado por dos, una especie de cal y arena, El Estudiante, en la serie de las series Curro Jimenez, y ese hombre de negocios duro y real como la vida misma en “Cuéntame”.
No hacía falta conocerle en persona para darse cuenta de que podía haber sido un buen donante de carácter, pues lo tenía a rebosar. 
No hay papel pequeño si el actor es grande, como lo era, como siempre será, nuestro querido Pepe Sancho.
Hoy, al menos este vecino del mundo se siente un poco huérfano del pasado,
y con cada vez más acciones en el plano espiritual y menos en el terrenal, y por eso solo se le ocurre desde su atalaya gritar: Pepe, Tony, ¡Help!

*FOTOS: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario