lunes, 25 de marzo de 2013

MARY COSPINS


Este vecino del mundo cada vez que conoce a una persona, cada vez que la ve por primera vez, que no tiene ninguna información sobre ella, hace una especie de “casting” y piensa esa persona para qué “papel” en una obra de teatro imaginaria daría el pego. Debe de ser, sin duda, por lo aficionado que es uno al séptimo arte, y a la cantidad ingente de personajes que ha visto en su vida.
Con María Dolores de Cospedal, me ocurre que la veo, y siempre la he visto, como Mary Poppins a la española, y es que precisamente no tiene cara de ser “la alegría de la huerta” precisamente, y todos los días entre mala noticia y noticia aún peor, nos va cantando eso de “con un poco de azúcar la píldora entrará”.
Sin embargo, el número musical que se le tiene que “atascar” tiene que ser el de “Supercalifragilisticoespialidoso”, teniendo en cuenta cómo explicó la disolución del contrato de Bárcenas, al que me sigo negando mencionarlo como “señor”. En ese número concretamente, en el de la explicación sobre Bárcenas, me recordó más a un Mario Moreno Reyes, más conocido como Cantinflas, en su momento más pletórico, con sus idas y venidas léxicas y que al final no se aclaró ni ella.
Quizás al mundo de la política actual, tanto dentro de la península como en Europa en general, le falta muchos días de ensayos y especialmente un buen libreto al que atenerse, porque hoy te dicen una cosa, como en el caso de Chipre, y al día siguiente te dicen otra. Están tan alejados de la sociedad actual, que en realidad parece que solo están jugando con fichas de ajedrez, cuando son miles de familias las afectadas.
En el caso de María Dolores de Cospedal, su figura siempre es inquietante, es como una caja de sorpresas, o como hubiera dicho Forrest Gump sobre la vida y una caja de bombones, “nunca sabes lo que te va a tocar”, aunque seguro que la cartera está incluida.
Tras darle muchas vueltas, por la supuesta imagen que transmite, su Mary Cospins sería para adultos, ya que al final indefectiblemente mantendría una relación “sadomaso” con el señor de la casa, que representaría a todos nosotros.

*FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario