lunes, 11 de febrero de 2013

SE BUSCA PAPA EN BUEN ESTADO


Hoy ha ocurrido uno de esos momentos en que cuando ya tienes preparado el post del día y estás a punto de publicarlo, te encuentras con una noticia que te cambia todo, y la de hoy no es que me la haya encontrado, sino que prácticamente me ha pegado en la cara, y es la renuncia del Papa Benedicto XVI que tendrá efecto el próximo 28 de Febrero a las ocho de la noche.
Los más graciosos dirán aquello de que “con la que está cayendo” hay una vacante en el Vaticano, y como siempre se dice que para Papa en teoría puede optar cualquiera, muchos por aquello del idioma preferirán buscar trabajo en Italia que en Alemania, aunque sea uno sin días libres, y abierto las veinticuatro horas.
Apenas ha pasado una hora desde que se ha sabido, y ya hay opiniones para todos los gustos. Una gran mayoría se decanta porque el Papa ha sufrido mucho con las noticias sobre abusos sexuales por parte de algunos curas, aunque está claro que menos que la persona que lo padeció y su familia. Este vecino del mundo desde la más profunda inocencia se pregunta si en realidad es porque ha ocurrido o porque han transcendido las noticias, y es que al final, como se diría en mi pueblo “todo ha quedado en agua de borrajas”.
Alguien dirá que en el seno de la Iglesia hay diversas facciones, y que él quizás habrá tenido que sucumbir ante ciertas presiones para no hacer nada, pero se supone, como dicen ellos, que el Espíritu Santo depositó en él toda su confianza, y en cierta manera le ha decepcionado, porque el Papa es el que tiene la última palabra.
Desde un punto de vista más desenfadado también se puede pensar que Benedicto XVI no ha querido pasar a la Historia como el que afirmó que no había ni mula ni buey en el portal de Belén, con la cantidad de problemas más acuciantes que tenemos todos , y consiguientemente la Iglesia misma, y de esta manera, con su renuncia, que la anterior había ocurrido en el siglo XV, se asegura que será más conocido por este detalle.
Sea como sea ahora se avecina un cónclave para elegir otro Papa, y desde un punto de vista crematístico, y ya solo por razones de logística misma, la cantidad de millones que eso va a costar a la Iglesia, y me temo que al final, de una u otra manera, a todos. Desde este punto de vista se podría redactar un anuncio que diría algo así como “Se busca Papa en buen estado”, y es que en realidad el estado del Vaticano será uno de los más boyantes del mundo, y además se supone que no mienten, porque es pecado.
Esperemos, y visto lo visto, que alguna que otra autoridad, especialmente católica y de derechas, blanco y en botella: Rajoy, se pueda animar a imitarle, y es que éste también hace tiempo que decepcionó al espiritu de todos los españoles, aunque como nunca se sabe sus reacciones, o la falta de ellas, lo mismo presenta su candidatura en el Vaticano, y eramos pocos y...

*FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario