viernes, 8 de febrero de 2013

IDEARIO COME-COCOS


Hay cosas que no pasan porque sí, y este vecino lleva varios días oyendo, en muchos medios de comunicación, la siguiente afirmación: Los políticos en España no ganan mucho dinero, deberían de ganar más. Y uno que no es tonto, y si lo es, es mínimamente tonto, aunque seguro que hay alguien que quisiera que lo fuera más, al oír esta especie de estribillo y con los coros de estos días, de la famosa canción “Sobre aquí, sobre allá”, piensa que en el fondo lo que se quiere expandir es la idea de que los supuestos pobrecitos políticos se ganaban un sobresueldo porque sus nóminas son escuálidas.
Cualquiera puede investigar por internet con cifras que van navegando por la red, y tranquilamente el más “humilde” te gana tres mil euros libres de polvo y paja, más luego todo tipo de incrementos.
El todavía presidente del gobierno español dijo el otro día, con otras palabras, en un alarde de hilvanar varias frases seguidas, que él se podía ganar la vida tranquilamente, y muy bien, como lo había hecho previamente, al margen de la política, y que no estaba en ella para forrarse sino para ayudar a la marcha del país.
Lo que no es de lógica, y cualquier jubilado de España, que cuida “sus perras” como dicen ellos, te dirá, es que en un país en el que gracias a la reforma laboral la mayoría de la gente ahora gana menos, o bien porque se le ha congelado el salario, o se le han subido el número de horas laborales, o las dos cosas, los políticos, por el mero hecho de serlo, ganen lo que se dice una pasta gansa, porque eso además no asegura, ni asegurará, que luego no se metan en chanchullos de dinero en B.
Hay una especie de poder en la sombra que cada cierto tiempo manda una especie de ideario come-cocos para fustigar al ciudadano de a pie. Antes fue la idea de que la crisis ha venido porque hemos andado por encima de nuestras posibilidades, y ahora que los políticos en España no están bien pagados.
A la primera afirmación y después de los papeles del Señor Barcenas se está supuestamente demostrando al final, que sí había gente que vivía por encima de sus posibilidades, y aunque subvencionaban de vez en cuando al gremio del circo, es decir al de los payasos, éste no era su fin principal, sino el de vivir una vida paradisíaca sin moverse de su ciudad. Incluso en algún caso vivían tan bién, y tan ajeno a los problemas, que en un hecho que en realidad es tan “problemático” como una separación, los afectados de primeras no sepan a ciencia cierta cuándo fue. Eso sí que es vivir en un paraíso.
Con respecto, y ya para terminar, al segundo punto del ideario come-cocos, eso de que los políticos en España ganan poco, se arregla fácilmente como lo han hecho muchos españoles..., que se vayan a trabajar al extranjero.

*FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario