domingo, 10 de febrero de 2013

BUSCANDO A MR. CLOONEY DESESPERADAMENTE


Ayer en pleno sábado de carnaval este vecino del mundo hizo de su capa un sayo y salió a pasear por las calles donostiarras intentando olvidar por un rato que nosotros proponemos y el tiempo dispone, al menos en días como el de ayer.
Sabiendo de antemano el tiempo que iba a hacer, ayer estaba como para salir disfrazado de personaje de la película “La tormenta perfecta”. No hacía falta técnicos en efectos especiales, porque todo el día fue un alarde de mal tiempo. Por cierto, día perfecto también para decir mil y un veces la frasecita, y con más motivo aún, de “la que está cayendo”.
Quizás por lo de la perfección en la tormenta, este vecino se pasó gran parte del tiempo buscando a su protagonista, George Clooney, desesperadamente, y no por su belleza, que a este vecino siempre le han gustado más sus novias, sino para pedirle uno de sus cafés y entrar en calor.
De todas maneras lo que más le gusta de los carnavales a este vecino del mundo, no es la versión oficial mantenida por la cabalgata, sino esos ciudadanos de a pie, que se lían la manta a la cabeza, en algunos casos es literal, y por un rato se olvidan del qué dirán.
Precisamente junto a la Iglesia de Santa María en plena parte vieja, este vecino tuvo la suerte de observar a alguna que otra monja de pelo en pecho, enseñando para sorpresa de turistas varios, una liga de inequívoca factura francesa, mientras el obispo de su supuesta diócesis alegraba sus votos y su vista.
También se pudo observar a algún que otro Urdangarín, llegado a menos, en el que lo único que se le ha pegado de la realeza, aparte de muchos supuestos millones, es el traje, azul, como la sangre real que no la real sangre.
Este vecino del mundo siempre ha opinado que es una gran equivocación intentar emular en los desfiles a los carnavales de otros lares, especialmente a los cariocas, porque el clima no es el mismo, ni la manera de ser de la gente. 
En los genes del tolosarra de pro, ya viene el gen carnavalero, en el que se sabe utilizar la crítica de las cosas y situaciones que les rodea para hacer unos carnavales del mismo nivel que sus famosas alubias: etiqueta negra.
Esperemos que el día de hoy, Domingo de Carnaval, se apiade de las comparsas, y del esfuerzo realizado vía ensayos desde septiembre del año pasado, y se disfrace de día caribeño, especialmente por el sol, y no por las tormentas, y este vecino no desee encontrarse ni con el Señor Clooney, ni con su novia.

*FOTOS: F.E. PEREZ RUIZ-POVEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario