jueves, 28 de febrero de 2013

¿BAMBI O AUDREY?


La mayoría de los seguidores de este vecino del mundo, ya sabéis mi costumbre de empaparme de las noticias del día antes de ponerme en contacto con vosotros. Hoy ya tenía más o menos perfilado el destino de mis palabras, cuando me he enterado de un anuncio que acaban de presentar utilizando imágenes digitales de una Audrey Hepburn desconocida para este vecino.
Vaya por delante que nunca me ha parecido mal la utilización de antiguos ídolos de masas para vender un producto. Quizás, porque eso ya es muy conocido y hemos nacido con ello, y muchas veces no te preguntas sobre el cariz de las costumbres.
La verdad es que he comenzado a ver el citado anuncio con muchas ganas, porque en cierta manera era el volver a ver a la Señora Audrey Hepburn en imágenes nuevas que nos harían pensar por un momento que seguía con nosotros. Lo conseguido, sin embargo, para este vecino es cuando menos inquietante.
Sin querer ser malo, me ha dado la sensación de que en lugar de una joven y virginal Audrey Hepburn, estaba viendo la cara de Bambi, y por un momento me he imaginado a una Bambi/Audrey con la frialdad de un asesino en serie, porque verdaderamente en una película el personaje que más miedo da, no es el asesino que lleva su profesión en la cara, sino esa persona que parece que no ha roto un plato, por su frialdad, y en realidad se ha cargado al fabricante de las vajillas.
¿Por qué te conformas con algodón, cuando puedes tener seda? Esa es la pregunta que hacen al final del anuncio, y quizás ellos mismos dan la respuesta, algunas veces con materiales de primera, el producto final no es todo lo bueno que fuera deseable.
En su momento tampoco fue buena idea la del Señor Ted Turner, por entonces marido de Jane Fonda, de colorear las películas en blanco y negro que tenía en su extenso archivo, y luego han emitido hasta la saciedad por televisión, cuando en realidad tanto la decoración de las citadas películas, como su vestuario, estaban pensadas para el blanco y el negro, ni ha sido bueno ahora el resultado de revivir a una Audrey Hepburn que siempre permanecerá joven e impoluta en la retina de nuestro corazón.
Algunas veces bajo la etiqueta de artistas innovadores se pueden disfrazar verdaderos necrófilos de imagenes.

*VIDEO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario