sábado, 5 de enero de 2013

TRABAJO PARA RATO


En la mayoría de los casos, encontrar el primer trabajo es muy difícil por aquello de la falta de experiencia, a no ser que lo hagas con el título honorario de “becario”, y eso ya es una especie de patente de corso para que te puedan hacer de todo y nada bueno y no te debas quejar; poder puedes, pero si “estimas” tu trabajo...
De todas las maneras, el que hayas trabajado en otras empresas, para qué sirve, ¿para que se den cuenta de que te duchas?, ¿de que hueles a aroma de frambuesa?. Y es que viendo el día a día, no parece que importe el que lo hagas bien. Y si no que se lo pregunten al Señor Rato, que últimamente no parece presuntamente que le ha ido muy bien en sus últimos trabajos, y sin embargo para las empresas importantes tiene más “sex-appeal” (palabra que ya parece que está en desuso), que un justin-bieber de cabecera para una quinceañera.
Pensándolo bien, quizás al Señor Rato le contratan por el significado de su apellido: espacio breve de tiempo, y es que en un país en el que encontrar un trabajo fijo es más difícil que encontrar un kilo de angulas sin propietario, saber que alguien ya viene, por definición y por experiencia, no para anquilosarse en un sillón, es de agradecer.
De todas las maneras, los mal pensados, entre los que se incluye este vecino del mundo, dirán que sólo le han contratado por su libreta de contactos, números y nombres no solo a los que en cualquier momento puede llamar, sino que además le contestan con una voz asemejándose a las burbujas de una botella de champán del caro, con alegría.
Siempre se ha dicho que conviene tener contactos hasta en el infierno, y el Señor Rato presuntamente al provenir de un partido católico, apostólico y romano, aunque luego lo practiquen poco, va a permitir, muy posiblemente, a que si en el cielo se use teléfono, Dios tenga a Telefónica muy en cuenta para sus próximos contratos, ya que aunque se diga que Dios es apolítico, por lo poco que se sabe, su manera de llevar sus negocios, sin sindicatos, ni partidos políticos, es muy de derechas.

*FOTO: DE LA RED

1 comentario:

  1. Me ha dado que pensar tus últimas frases del post.
    Hay una leyenda urbana que afirma que de padres conservadores, salen hijos rebeldes, y al revés.
    Considerando que el paleocristianismo, la corriente más próxima a Jesús de Nazaret, fue revolucionaria, humanista y comunista (ni siquiera en el sentido político actual), resulta que si ascendemos en su árbol genealógico ...
    Saludos Patxipe.
    Juan Manuel.

    ResponderEliminar