martes, 29 de enero de 2013

LA DECISIÓN DE BEATRIZ


Ayer nos enteramos de que la reina Beatriz de Holanda ha abdicado en su hijo, y a buen seguro muchos españoles habrán pensado en ese refrán que habla de unas barbas peladas, y otras puestas a remojo.
Vaya por delante que este vecino no se considera ni monárquico ni republicano, solo un ciudadano del mundo, pero monarquía es el sistema que en estos momentos tenemos en nuestro país. Y como en los bailes de salón cuando toca un vals, o bailes latinos, a nosotros nos toca bailar monarquía.
En cuanto se ha sabido la decisión de Beatriz, ya han salido las primeras voces que se supone enteradas, y quizás interesadas, en decir que allí, en Holanda, existe esa tradición, la de abdicar al llegar a una cierta edad.
Sinceramente al oír ese comentario, a este vecino le afloró una sonrisa en los labios, al pensar cuál es la tradición española.
No nos engañemos, venimos de una dictadura, iba a decir eso de especialmente dura, pero es que todas las dictaduras por definición lo son. Antes de eso, y de alguna que otra república vista y no vista, también existió la monarquía, pero eran otros tiempos.
Si nos están vendiendo continuamente “la moto” de que hay que modernizarse y ponerse las pilas con respecto al resto de Europa, en cuanto a empleo, y a encarecerlo todo, también se debería de modernizar la monarquía y dejar atrás ciertas costumbres que quizás solo sean un lastre. Así el hasta ahora rey podría dar rienda suelta a todo tipo de pasiones y hobbies, sin que tenga que andar discerniendo entre la vida pública y privada.
Por otro lado, ya que se ha “invertido” mucho dinero en la educación del príncipe Felipe, habrá que aprovecharla cuando éste todavía pueda rendir al máximo, y a sus 45 años, la misma edad que el heredero holandés, es una buenísima edad, y que no pase como en esas islas que están por el Canal de la Mancha, en las que el heredero se va a pasar la vida esperando, y ya está casi más pensando en las ventajas de la tercera edad, que en heredar un trono.
Para algunas cosas somos de costumbres fijas y para otras, como ha pasado con la ley del empleo, de un día para otro se ha cambiado todo, por supuesto, que desde el punto de vista del currante a mucho peor.
Por eso sería una buena jubilación para una persona que después de mucho tiempo de estar en la primera fila de un país, un retiro voluntario, y con su campechanía habitual disfrutando como el protagonista del video que adjunto,y recordando que “siempre sale el sol”.

*VIDEO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario