jueves, 10 de enero de 2013

JAIMITO EN ESPAÑA


Hay algunas veces en que el cuerpo te pide tocar un tema, cuando tu mente al mismo tiempo te dice que no lo hagas.
Han pasado varios días desde que la noticia que voy a comentar apareció frente a la ventana de este vecino del mundo, y era tan fácil de defender la postura de las protagonistas que en un principio me parecía de Perogrullo el hablar sobre ese tema, pero como los días van pasando y el tema sigue trayendo cola, curiosa expresión para el tema del que se trata, nos vamos a hacer eco de él en el día de hoy.
Para casi todos será ya conocido que un total de 36 niños de la localidad valenciana de Montserrat han vuelto a ir al colegio de esta población en autobús, gracias a los ingresos obtenidos por la venta del calendario erótico protagonizado y vendido por sus madres, con el objetivo de poder pagar el desplazamiento escolar.
Las madres de los niños escolarizados adoptaron esta medida al constatar que la Conselleria de Educación suprimiera el transporte escolar en esa población y que afecta a 83 niños. Con los ingresos obtenidos por la venta del calendario erótico durante el último mes, han obtenido dinero para sufragar un autobús para los 36 escolares mencionados, por el momento hasta el mes de Marzo.
Añadamos ahora, que como no ha debido de sentar nada bien los actos de estas madres y su repercusión mediática, ahora les ponen pegas a la llegada del autobús al colegio, y ningún profesor se hace cargo de los niños, por orden de la dirección, desde su llegada al aparcamiento, por lo que es una representante de las mismas madres quien tiene que hacerlo. 
Esta triste noticia del calendario erótico forzado parece sacada de aquella época, los que ya se han instalado en los cincuenta me comprenderán, de las películas italianas con el personaje de Jaimito como protagonista. En ellas se utilizaba cualquier causa, grande o no, para intentar que la profesora o alguna otra buena mujer de excelente presencia, se aligerara en lo que a ropa se refiere. 
Una vez más mencionaremos al recordado Berlanga, pues seguro que le hubiera venido bien la idea de estas abnegadas madres para alguno de sus críticos guiones, y es que vale más tomarse a bromazo, o a cámara oculta televisiva, la política de este gobierno, que el sufrir de una posible úlcera y de los consiguientes recortes en sanidad. Esperemos que cualquier día se recorten ellos mismos de nuestra vida para siempre y las madres de entre otros, los futuros políticos de este país, no tengan que tomar actitudes que por lo menos puedan hacerles coger más de un catarro.

*FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario