jueves, 31 de enero de 2013

EL TIEMPO SIEMPRE HABLA


Esta mañana nos hemos despertado con una especie de lista de los Reyes Magos publicada por el diario El país, supuestamente papeles secretos del ex-tesorero del Partido Popular y que recogen movimientos de dinero que entraba y salía, con anotaciones implicando entre otros, a figuras de primera línea del Partido Popular, además de supuestas donaciones de terceros.
Como consecuencia de lo anterior, hace unos instantes la Señora De Cospedal intentando romper la creciente bola de opiniones negativas por parte de la sociedad española ha dado una rueda de prensa, negando todas las informaciones aparecidas en el periódico anteriormente mencionado.
Desde esta atalaya y aunque este vecino del mundo no es un analista político sino un aprendiz de todo, opina que el partido popular tiene un problema de ”timing”, o dicho vulgarmente, un problema con su reloj de reacción, en el que muchas veces es lentísimo o inexistente, y en otras, como hoy, más rápido que Superman intentando salvar al mundo.
La Señora De Cospedal, mientas el otro día no le “constaba” nada, hoy ha negado rotundamente la veracidad de los papeles presentados por “El país” como movimientos contables de su partido.
Como se suele decir que por la boca muere el pez, instantes después y contestando a la pregunta de un periodista sobre un crédito presuntamente dado por su partido a una persona del mismo partido, y que aparece en los citados papeles, ha contestado sin parpadear que eso lo tendrá que contestar la persona implicada. O se niega la totalidad o se pone entre interrogaciones todo.
De todas maneras, el negar rotundamente que sean movimientos contables de su partido no quiere decir que esas anotaciones no sean verdaderas.
Como ocurre siempre, se ha puesto en entredicho al “mensajero”, en este caso al citado periódico, con el que presuntamente se van a querellar, y amenazando implícitamente a todo aquel que se pudiera alinear en su misma manera de pensar.
Desde la inocencia del razonamiento de este vecino del mundo, el tiempo, y no “el timing”, pone a cada uno en su siento, y si “El país” se ha confundido en los papeles presentados hoy, tendrá que pagar lo que la ley estipule en su momento. Sin embargo, si las pruebas presentadas por el periódico son declaradas como verdaderas, y donde María Dolores de Cospedal dijo “diego” se demuestra con el tiempo que era “rodrigo”, ¿las declaraciones de hoy serán consideradas como mentiras o como hubiera dicho el filósofo cubano Dinio Garcia “la noche le confundió” y una mala tarde la tiene cualquiera?.

*FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario