viernes, 11 de enero de 2013

EL PARQUE TEMÁTICO HISPANO


Cuando hay que afrontar algún acontecimiento en el que se va a reunir mucha gente, el asunto del que siempre se habla es si se debe de permitir que la gente pite al himno nacional.
El citado himno sería en el argot publicitario el equivalente a un “jingle” o melodía más bien corta que sirve para arropar la publicidad de un determinado producto, de tal manera que ya en cuanto oyes esas notas las asocias con el producto en cuestión.
En relación al producto del himno nacional, es decir a España, va llegar un momento en que solo se va a poder promocionar como un parque temático del pelotazo, del choriceo y de pasarse de listo.
¿Se puede tomar en serio a un país en el que un operador de telefonía low-cost ficha a Belén Esteban como responsable de Ahorro y Relaciones Públicas? Pero no queda hay la cosa, ¿se puede tomar en serio a un país en el que una agencia de publicidad ficha como directora de arte a Cecilia Giménez conocida ya en todo el mundo por “reinterpretar” el “Ecce Homo”?. El principal mérito de la Señora Giménez explican los representantes de la empresa, ha sido el de ser la autora de la mejor campaña de marketing del 2012.
Lo honesto sería decir que en ambos casos son fichadas porque son personajes muy conocidos, y les viene muy bien a las empresas que se han gastado sus euros para que algo de la fama de ellas revierta en sus empresas. Pero de eso al intento de que comulguemos con ruedas de molino, al tener que tragarnos que se las contrata por lo que se aduce en cada uno de los casos es tomarnos por cretinos.
En el caso de Belén Esteban sobran las palabras a favor y en contra porque todos ya tenemos una idea sobre ella, y nadie nos va a vender, a estas alturas de la película, nuevas opiniones.
Con relación a Cecilia Giménez, a este vecino le gustaría comentar, y respetando los años que ya tiene la citada señora, y si  las declaraciones de la empresa van en serio, sobre que es autora de la mejor campaña de marketing del 2012; no hay que confundir el ser autor de una campaña, con ser el protagonista de un suceso que no fue planeado por nadie y en el que intervinieron muchos factores, entre ellos las nuevas plataformas sociales de internet.
Puestos a proponer, y ya que estamos todos desbocados, con el fin de poner otra vez en el candelero a una institución a la que todos tenemos como anticuada y muy seria, este vecino del mundo quisiera proponer a “Chiquito de la Calzada” como miembro de la Academia de la Lengua, aduciendo que ha renovado nuestro lenguaje, inventando “palabros” que todos en algún momento hemos utilizado. Además, su figura ayudará a dar una nueva visión menos aburrida de los estudiosos de nuestra lengua.
Y es que en realidad, cada uno cuenta el parque temático hispano, o la feria, como le va.

*FOTO: DE LA RED

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