viernes, 4 de enero de 2013

EL OTRO CUENTO DEL REY BALTASAR



Todo quedaría en un original cuento de Navidad, con un Baltasar encarcelado, por haber sido pillado en las inmediaciones de la estación de Renfe de Leganés, y sin que los niños pudieran recibir los regalos en la mágica noche del 5 de Enero, si no fuera por el pequeño detalle de que ésto ha ocurrido en realidad.
Más de una decena de asociaciones vecinales, organizadoras de la cabalgata de Carabanchel, para aquellos que estén leyendo ésto desde muy lejos, recordaremos que es un barrio de Madrid, han demandado la puesta en libertad de Gamou Ding, de origen senegalés, que durante los últimos años ha sido el rey Baltasar, y que se encuentra preso en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Aluche. Permanecerá en el citado centro los próximos 60 días, momento en el que se efectuará su expulsión a su país de origen, según un comunicado conjunto de las asociaciones vecinales.
Para todos aquellos que puedan pensar que “un sinpapeles” estaba quitando un puesto de trabajo aunque fuera por solo una noche, debemos de añadir que el cargo de “rey mago” en Carabanchel, no es retribuido, y que solo se debe a la mala suerte, a estar en el momento inadecuado, en el lugar inadecuado, en este caso en la ya citada estación de Renfe, durante una redada, y de que su color de piel, negra como el dinero negro, como un mal día, o día negro, atraía todo tipo de miradas, el que fuera encarcelado.
Este vecino del mundo, aunque desde su ventana, ya ha visto de todo, se niega a pensar que en lo que queda de estos días navideños, no haya ninguna persona con influencias suficientes para ayudar al Señor Gamou Ding, y reciba su regalo navideño, por sus buenos gestos en navidades anteriores, en forma de libertad, y no el negro carbón, como su piel.
Quizás la misma Esperanza Aguirre, ya con experiencia en visitadora de presos, hace unos días al miembro de su partido, y presuntamente muy mal conductor y además sin puntos en su carnet, Ángel Carromero, podría hacer su buena obra por Navidad, ya que con solo sacarse unas fotos con él, que también serían en blanco, ella, y negro, él, pondría su foco de atención en este caso, que es a todas luces, y nunca mejor dicho, injusto.
Cualquier analista del Partido Popular, debería aconsejar a sus jefes, que tal como llevan su imagen últimamente, un poco de conmiseración con gente que no fuera de su partido, les vendría bien.

*DIBUJO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario