viernes, 28 de diciembre de 2012

VILCHES NO SE LO MERECÍA


Tras tener que lavarme varias veces para quitarme hasta la última gota de sangre salpicada  por el Doctor Vilches en el final de la serie de “Hospital Central”, como vecino del mundo tengo unas cuantas cosas que decir a los guionistas de esta serie y de todas en general.
Me gustaría que me explicaran el por qué cuando se va a terminar una serie de éxito como ésta, o por ejemplo  “Los Serrano”, los guionistas parecen ser poseídos por unas ganas inmensas de que la audiencia se dé cuenta de que detrás de todas las palabras y situaciones propuestas en cada capítulo están ellos, y quieren destacar sea como sea.
Lo mejor de una serie sería  que te dejara un sabor dulce, con un toque de añoranza, sin embargo a los guionistas les entra unas inmensas ganas de seguir siendo originales y de sorprendernos tanto, que lo estropean.
Ni después de tantos años en “Los Serrano” fue de recibo que en el último capítulo los guionistas nos dijeran que todo había sido un sueño, con lo que al final en realidad no era una serie, sino solo un sueño con más duración que mil osos invernando, ni en “Hospital Central” que después de tantas y tantas aventuras y peligros, muera el Doctor Vilches, porque  si pretendían hacer con ello una especie de homenaje a tal personaje, en realidad lo que han conseguido es un despropósito.
No es justo que una persona que durante toda su vida ha buscado hacer el bien dentro y fuera del hospital, en el momento de su funeral no aparezcan   la mayoría de personajes que compartieron con él la serie. En lugar de un homenaje ha sido un curso intensivo de olvido, no apareciendo sus anteriores parejas ni alguno de sus hijos.
Una serie gusta por todos sus capítulos, y hay que recordarla como una carrera de fondo, y no solo por los metros finales. Por eso la escena del cementerio no ha sido triste, sino cruel por la presunta frialdad de los personajes que no aparecen en ese momento.
Tanto intento de redondear una serie que por siempre será mítica en España, tras veinte temporadas en doce años, que al final ha quedado coja.  Vilches, nuestro Vilches, no se lo merecía.

*FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario