viernes, 21 de diciembre de 2012

UNA ESCALERA LLAMADA NAVIDAD


Por este lado del mundo, hoy, 21 de Diciembre, y Santo Tomás, es el comienzo de una escalera, la de las navidades, que no pararemos de subir hasta el 6 de Enero, día de los Reyes Magos, y que a partir de ese momento caeremos de bruces frente a una cuesta, la de Enero, que se nos hará más o menos empinada, de acuerdo con lo que hayamos gastado ahora, eso para los que les quede algo de dinero, porque desgraciadamente cada vez hay más gente con cuesta de Enero todo el año.
La verdad es que de los días de Navidad, el de hoy, el de la Feria de Santo Tomás, es el que este vecino del mundo menos entiende.
Ese fervor por aglutinarse en las mismas zonas, haciendo las mismas cosas, y como estamos en las fechas que estamos, normalmente va a llover, y cada uno va a intentar conquistar un sitio ficticio donde colocar su mano, con paraguas incluido.
Parece que al nacer, al chasis de cada uno nos incorporan una especie de chip, que dependiendo de a qué zona del orbe vas destinado, ya te incluyen de serie, unas u otras costumbres.
Hay gente que en días así dice eso de que “…es que todos van como borregos”, y no es así. Nosotros en realidad no tenemos la culpa, es nuestro chip que nos da una serie de órdenes que tenemos que cumplir sea como sea.  Hoy es el chorizo, el talo, la sidra…y el sablazo correspondiente, y todos a casa, con el bolsillo todavía temblando, mareado de tanta sidra, con ganas de miccionar todo el rato, y de comer algo con menos grasa y sin hacer colas.
Mañana, día 22 de Diciembre, comienzo oficial de las fiestas en toda España, y en realidad, aunque mucha gente no se dé cuenta, verdadero día de reyes para aquellos premiados por la fortuna de los niños de San Ildefonso, y último sorteo en que el gobierno no meterá la cuchara  fiscal para descontarte gentilmente un cuarenta  por ciento.
Pero no vamos a seguir con todos los días navideños, pues hoy es el primero pero podría ser el último, si los mayas no se confundieran, aunque da la impresión que su predicción tiene menos futuro que un científico en España.
Eso sí, a estas horas de la mañana, acabo de sacar brillo, y he dejado impoluto, y como nuevo, al sentido del humor que, junto con el reparto del chip correspondiente, me tocó en fortuna, y que hará que estas fiestas, como todas, sean más llevaderas, si ante cualquier contratiempo, lo primero que nos sale, en lugar de un juramento, es una sonrisa.
¡Feliz Navidad a todos!, y que los hados nos renueven este próximo año, la esperanza, muy desgastada últimamente, el amor, y el sentido del humor. Tener todo esto es ya en cierta forma ser millonario.

*FOTO: DE LA RED

3 comentarios:

  1. Don Patxipe, me lo tomo como "algo personal", y así pues, le devuelvo, a modo de deseo, las felices fiestas.
    Le exhorto a no desfallecer en eso que dice de la esperanza; siendo como es un maestro de la ironía, inteligencia no le va a faltar ante cualesquiera de los retos que las circunstancias le deparen.
    Le necesitamos esperanzado con esa pluma prodigiosa que tan bien se le da en sus creaciones literarias (y un pelín irreverentes).
    Un sincero abrazo.
    Juan Manuel

    ResponderEliminar
  2. JUAN MANUEL
    Ante el panorama actual, recibir unas líneas como las suyas, llenas de buenos deseos y alabanzas, en primer lugar me ha hecho mirar a mi alrededor en busca de alguna cámara oculta,por si era una broma de algún programa televisivo, y en segundo he intentado que las lágrimas no se escaparan de mis ojos por aquello del rimel y de que uno siempre tenga que ir bien preparado para recibir buenas palabras, como las suyas de ahora (siempre interpretando como "pluma prodigiosa" lo de escribir bien, y no los amaneramientos que se pueden apreciar entre los colaboradores en cualquier programa de cotilleo), o críticas de todo tipo.
    (En el comentario eliminado, había olvidado poner el nombre de la persona a la que iban dirigidas mis palabras.)

    ResponderEliminar