sábado, 1 de diciembre de 2012

UN NUEVO JUICIO DE NUREMBERG


Cuando parecía que yendo  todo muy mal, las cosas no podían ir peor, el gobierno se ha superado una vez  más,  y ya con el gesto que han tenido con los jubilados no actualizando su sueldo, han demostrado que no es fruto de la casualidad, sino que muy profesionalmente han incumplido ya todo su programa electoral, y en cambio se están ciñendo “fielmente” a los deseos de los países jefazos europeos, bajándose “nuestros pantalones” a todas sus pretensiones para una lluvia de millones, que ni la vamos a degustar, pues el gusto y regusto como siempre es de los bancos, y el apoquinar nuestro.
De todas las maneras, y viendo todo lo que ocurre desde mi  atalaya, a este vecino siempre le ha parecido muy chocante,  que te ordenen la casa desde el exterior. Es como si un primo tuyo, siempre muy prepotente él, intente poner orden en las costumbres y economía de tu casa, y si te hace falta algo, te lo financia “gentilmente”. Me olería a chamusquina. Y esto desde el principio me olía a chamusquina también, y ahora ya apesta.
Estas navidades sí que van a ser blancas de verdad, porque la mayoría de la gente ya está sin blanca o pendiente de estarlo.
Muy pronto, y no me considero un futurólogo, oiremos que los propietarios de las tiendas se están quejando de que la clientela en estas fechas, no está respondiendo a las expectativas, y es que más de uno habrá comprado los regalos  de navidad antes de la subida del  I.V.A.
Tras la decisión de este gobierno de que también habrá que pagar por el dinero conseguido en las diferentes loterías, solo falta, y me da miedo lanzar esta idea, cargar un nuevo impuesto “por recibo de regalos”. Con lo cual, se daría el supuesto de que si quisieras hundir a alguien en la miseria, no tendrías nada más que hacerle unos cuantos regalos, y él tendría que pasar  por caja, por Hacienda, y pagar un porcentaje por cada uno de ellos, incluido el carbón, que aparte de que te “putean” con su significado, deberías de pagar por ser humillado.
Con el paso del tiempo este gobierno actual  podría ser sentado en un banquillo testimonial, como en un nuevo juicio de Nuremberg, acusado de algo tan grave como de haber exterminado la esperanza de todos nosotros, y de habernos marcado con la estrella de David de la pobreza y  la desolación.

*FOTO: DE LA RED

2 comentarios:

  1. Que "jartón" de reír con tus frases estelares, y que "jartón" de llorar con tus grandes verdades.
    Que gran post.
    Tu vecino del otro post.
    Juan Manuel.

    ResponderEliminar