lunes, 17 de diciembre de 2012

OCIO PREDISEÑADO


Este vecino del mundo ignora si los tentáculos del poder son tan largos, o es mera casualidad, pero últimamente la mayoría de los medios de comunicación parecen lanzar el mensaje de “confórmate con la vida que llevas porque pudieras estar mucho peor”.
Dándole al mando a distancia, en uno de los múltiples canales, que al final dan lo mismo que los demás, vi que comenzaba “Full monty”. Si en su momento me decepcionó porque a mi manera de ver entonces, la película acababa cuando empezaba lo mejor, ahora y en el país de “con la que está cayendo”, este vecino del mundo la considera un reflejo de nuestra realidad, aunque la película sea británica.
En una de las cadenas vascas daban el final de “El conquistador del Aconcagua”, y en el último momento desvelan  el “gran premio” que habían anunciado a bombo y platillo durante meses. Eran cinco mil euros, que teniendo en cuenta lo que les ha cundido, en semanas, llamadas y anuncios, uno piensa, especialmente teniendo en cuenta que al final nadie ha hecho cumbre porque solo tenían un día para intentarlo, que los productores en un momento dado se quedaron tiesos de pasta, y optaron a cerrar el chiringuito cuanto antes.
En otro intento de dar otra oportunidad al showbusiness en televisión,    cambio de canal y están dando un episodio de esta temporada de  “La que se avecina”, y aunque no sigo la trama, dándome una oportunidad  a mí mismo para intentar encontrar la risa fácil, me encuentro un capítulo en el que parte de los personajes fijos en la serie, están trabajando en un comedor social, mientras otro pasa la noche al raso con una yonqui encarnada por una Paz Padilla muy inspirada y sin importarle el salir como una piltrafa humana.
Todo lo mencionado anteriormente ha sido recopilado en menos de dos horas.
Lo dicho, tanta casualidad de pobreza por metro cuadrado me escama, porque hace tiempo aprendí que las cosas no ocurren por casualidad, sino que desgraciadamente en la mayoría de los casos están bien estudiadas.
Y si a todo eso añadimos el recuerdo todavía fresco de la desgracia en el Madrid Arena, y lo ocurrido hace menos de cuarenta y ocho horas en un colegio de Estados Unidos, la expresión “Virgencita que me quede como estoy”, es lo mínimo que se puede pensar.
Y para redondear  la sombra de la desgracia, desde hoy mismo suben las tasas en los juzgados. Para que luego digan que la ley es lenta.
Desde que se le ocurrió el chiste al ministro de justicia, a tomar cuerpo, ser aprobado, y puesto en marcha, no nos ha dado ni tiempo a pensar que podíamos llevar a juicio al gobierno por alguna causa, y ahora ya es tarde, por lo que nos va a costar, y más teniendo en cuenta que este sábado será la última oportunidad para que nos toque la lotería, sin tener que darle parte al fisco.
¡Ya solo faltaría enterarnos de que los Reyes Magos no existen! 

*FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario