viernes, 16 de noviembre de 2012

LA LLAMADA DE LA SELVA

Leyendo las noticias de esta mañana mismo, desde mi atalaya de vecino del mundo, me doy cuenta de que todavía la bestia que llevamos dentro nos juega malas pasadas, y en cuanto nos descuidamos, aunque pensemos que nuestra parte prehistórica está más que dominada se pueden leer noticias provenientes de una agencia, Efe en este caso, que deberían hacernos sonrojar:
Un británico lanza por la ventana a una prostituta en Barcelona”.
Hoy habrá habido miles y miles de lectores que habrán leído ésto incluso desayunando y no se les habrá cortado ni la leche, ni las venas, y ese es el quid de la cuestión.
La frase se podía haber defendido por parte del periodista encargado de dar la noticia si hubiera puesto por ejemplo “Un carpintero lanza por la ventana a una prostituta en Barcelona”. Equiparando a las dos personas con sus profesiones, todavía tiene un poco de defensa el “plumilla” en cuestión, por lo demás debería de pensar seriamente sobre su manera de ver la vida.
La víctima ante todo era una mujer, fuera prostituta o primer ministro, porque leyendo la noticia luego en profundidad, el “británico”, que tampoco los hijos de la Gran Bretaña tienen la culpa, era un desalmado sobre el que ya pesaba una demanda de detención desde Italia.
Muchas veces al intentar vender una noticia “como más atractiva” para consumirla inmediatamente, mostramos maneras de pensar que sin darnos cuentas todavía tenemos instaladas en nuestro interior.
Además, da la casualidad, de que la víctima era de origen nigeriano, y este hecho no se hace constar en el titular, porque no es políticamente correcto el mencionar la diferencia de la piel, pero sí definir a una persona por su profesión, y si ésta es la más antigua del mundo, para vender noticias, mejor que mejor.
En este mundo de traje y corbata, hay mucha gente que todavía se pone estas prendas directamente encima de su taparrabos cavernario, y aunque gane mucho dinero y se alimente de buenas raciones de la mejor comida francesa, por ejemplo, en algún momento en lo más oscuro de su intimidad sacará las garras de la bestia que lleva dentro, y puede hacer desgraciada a más de una persona, porque la llamada de la selva siempre vuelve.

*ILUSTRACIÓN: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario