lunes, 19 de noviembre de 2012

BOLSAS A FONDO PERDIDO

Este vecino del mundo cree recordar que en una zarzuela, y no de mariscos precisamente, sino en el denominado “género chico”, se canta eso de “Los tiempos cambian que es una barbaridad, que es una bestialidad...”, y eso se puede aplicar en nuestros días también.
Aunque más de uno es partidario de ponerle puertas al campo, las nuevas tecnologías han traído consigo, que las ideas se puedan trasladar a más personas en menos tiempo, y para ello internet y las herramientas que lo utilizan, vienen que ni pintado.
Dicen que en época de crisis, y cuando se puede oír el ruido del hambre, hay personas que le dan al magín, para la opinión de muchos políticos seguro que más de la cuenta.
Es el caso de lo que está ocurriendo en Madrid. Aprovechando el disgusto del españolito de a pie con los bancos en general, y que hay convocada tres días de huelga de recogida de basuras en la capital, en los que el ayuntamiento ha pedido que la gente colabore sacando lo menos posible la basura estos días, se ha convocado vía twitter, y ha sido lo que se denomina “trending topic” este domingo, que la gente deje su basura en la puerta de los bancos. Eso sí, lo primero que se recuerda en esta convocatoria, es que la gente no deje dentro de las bolsas papeles por los que luego se pueda saber la procedencia de la citada bolsa.
Teniendo en cuenta que la novela picaresca es una tradición española, este vecino del mundo se imagina a más de uno, dejando dentro de sus bolsas de basura, papeles falsificados claramente, incriminando a aquellos con los que están cabreados, es decir por ejemplo su político detestado favorito.
Por lo que parece, más de uno está siguiendo la mencionada convocatoria. De su éxito o no nos enteraremos próximamente. Una de las maneras de comprobarlo, es muy sencilla, dentro de unos días, alguien del partido en el gobierno, y con aire sacro, sugerirá que se debe de penar a todo aquel que se aleje de los puntos de recogida de basura, con una bolsa en la mano, y que se acerque con ella a una entidad bancaria. Es más, incluso se puede deteriorar más la figura del parado que cobra el subsidio de desempleo, diciendo que como no quieren trabajar y tienen mucho tiempo libre, son los propietarios de la mayoría de las bolsas depositadas “a fondo perdido”.
Desgraciadamente, es más plausible que se pongan de acuerdo en penar ésto los dos partidos mayoritarios, que intentar aprobar lo que se denomina la dación en pago, para saldar la deuda hipotecaria. Y es que lo conseguido por ahora, después de tantas reuniones, en realidad es un “churro”, y ya se sabe que en cuestión de churros el español es el verdadero inventor.
No hay que olvidar que los partidos políticos presuntamente son muy amigos de los bancos, de los que reciben préstamos a buenos intereses para pagarse entre otras cosas sus campañas electorales, y el que tiene el dinero tiene el poder, que es una barbaridad, que es una bestialidad.

*FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario