miércoles, 10 de octubre de 2012

LA SORPRESA Y SUS DIFERENTES PUNTOS DE VISTA

¿Qué es una sorpresa?
Ya sabemos que según la Real Academia de la Lengua es algo así como acción y resultado de sorprender, aunque en la práctica todo depende del punto de vista del sorprendido.
Desde el lado de un gracioso, sorpresa puede ser una monja en la cárcel.
Para aquel vividor que le gusta la noche más que a Dinio las mujeres, si eso es posible, sorpresa puede ser aquella noche cuando estaba con Vanessa, a la que acababa de conocer, y para cuando se dio cuenta estaba en la cama con Manolo, camionero.
Una verdadera sorpresa para un empresario sería el que sus trabajadores exigieran trabajar gratis, y en cambio para el trabajador que su jefe le diga que todas las horas del trabajo van a ser consideradas como horas extras.
Una buena sorpresa para un zapatero sería que apareciera por su tienda un señor con una pata de palo para que le cambie la suela.
Para el ama de casa tradicional la mejor de las sorpresas sería ir al super de siempre y encontrar un cartel en el que pusiera que hoy la compra sería gratuita, y para el propietario del super, en cambio, la sorpresa sería que aún así habría clientas a las que los precios todavía les parecerían caros.
En cambio, para un padre digamos que tradicional y además carpintero, una verdadera sorpresa es ver que su hijo saliera del armario fabricado por él mismo para que durara toda su vida, y la de su novio claro.
Para un poeta la sorpresa bien pudiera ser que su ordenador, al que se presupone sin sentimientos, le escriba un poema de amor.
Para un británico sería una verdadera sorpresa que perdiera la famosa flema al perder Gibraltar.
Para el televidente sería una verdadera sorpresa que las películas fueran a la hora pactada y que todos los anuncios fueran después de terminar la película
Para nuestro gobierno sería una verdadera sorpresa el enterarse de que por un día en Madrid no ha habido ninguna manifestación.
Y, ya por último, para este vecino del mundo sería una verdadera sorpresa, que le cambiaran la orientación de su ventana, para que viera la otra cara de la noticia.

*FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario