miércoles, 31 de octubre de 2012

LA GALAXIA DISNEY

Como en los trucos de los prestidigitadores, y amparándose en la pantalla del huracán Sandy, una superproducción de la naturaleza en la tierra de las superproducciones cinematográficas, la compañía de los sueños por antonomasia, Disney, ha comprado la compañía del Midas del séptimo arte, George Lucas, Lucasfilm. A partir de ahora el reino de los sueños solo tendrá un único dueño.
Desde esta atalaya, este vecino del mundo, vé con mucha tristeza el que al final los sueños de todos los pelajes, solo tengan un origen y un dueño, porque los sueños en realidad no deberían tener dueños y pertenecer a todos nosotros, pero ya que ésto es imposible, crear un autentico monopolio puede incluso dar miedo.
Ya por de pronto el pensar que la princesa Leia pase a convertirse en una más de las princesas almibaradas de la factoría Disney me da repelús.
Personalmente siempre he pensado que la virginal princesa, tenía un ramalazo español por su más que parecido a la dama de Elche.
Este vecino del mundo siempre ha pensado que el mundo infantil es un mundo al que se debe de proteger, porque en ellos está el futuro; y el panorama que se presenta tras esta nueva adquisición es no solo triste sino preocupante, ya que a partir de ahora prácticamente el mundo infantil estará en manos de ese imperio y de sus ideas, siempre en una sola dirección, y eso no es bueno.
Lo mismo que para pintar un cuadro conviene tener delante toda la gama de colores, aunque luego solo se elijan unos cuantos, para los niños y jóvenes es necesario, todo tipo de ideas, ya que de lo contrario siempre está el peligro de la manipulación.
Junto con la noticia de la compra de los citados estudios, también se ha sabido que para el 2015 se presentará la próxima película de la Guerra de las Galaxias.
Tal como queda ahora el panorama, a este vecino le da miedo el pensar que en cualquier momento nos vamos a enterar de que detrás de
Darth Vader, Anakin Skywalker, en realidad está el Tío Gilito, con lo cual se podría explicar el poder monetario del citado personaje, y que tristemente todos los caminos nos llevan a Disneyland, el país de los sueños, pero con etiqueta, y ésta como los peajes siempre se pagan.

*DIBUJO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario