lunes, 22 de octubre de 2012

IN ALBIS

 Hoy es el día después, y en este día se puede decir, que aparte de que todo el mundo ha ganado, aunque algunos no estén muy alegres, un dato muy importante en las dos elecciones, la de Galicia y Euskadi, es la abstención. Ayer se dirá que fue por el mal tiempo, otras veces porque hace muy bueno y la gente se va a la playa, quizás en realidad lo que ocurre es mucho más sencillo y triste. A la gente en general no le gusta lo que ve, y el acto de no votar se lo toma como símbolo de rechazo a todo lo que significa política y ese olor a podrido del que sobre todo últimamente nos quejamos.
Estamos más que nunca en una sociedad de convencionalismos y más que cambiar las cosas, lo que hacemos es la manera de referirnos a ellas, y una de las que está causando furor es hablar de “marcas”.
Primero comenzamos hablando de la “roja” por no referirnos a la selección nacional. Luego hablamos de la marca “España” para intentar vendernos especialmente en el extranjero y así agrupar de un plumazo las autonomías.
Hoy ya se habla de la marca “psoe”, la marca “pp”, y es que quizás en vez de aprender a tomar soluciones, lo único que sabemos es hablar en forma bonita para vender humo, y embellecer un panorama desolador.
Desde esta ventana al mundo, este vecino piensa que a la hora de repartir escaños, no se debería partir del número de votos recibidos, sino del todo, del número total de posibles votantes, e ir restando escaños, que en la realidad estarían toda la legislatura vacíos, como símbolo de como están las cosas, y así a lo mejor alguno de los políticos que sobrevivan a la criba se pone un poco rojo, y se da por aludido. Además, en el reparto de dinero que conlleva los escaños, los partidos lo iban a notar y eso tristemente es lo único que les duele.
Hablar en unas cámaras con eco, como consecuencia de lo vacías que se encuentran por la ausencia de los políticos no elegidos, les vendría bien a más de uno, para entender de lo que se está hablando en ese momento, pues muchas veces, y por las imágenes que se ven en la tele, están “in albis”.
No deberíamos de hablar embelleciendo la realidad porque ésta, la realidad, no se lo merece. Y si queremos seguir hablando de marcas, podemos crear la marca in albis para definir a ese político que no sabe cuánto cuesta un café porque hace años que está alejado de la realidad.
Y es que hay muchos de ellos, que nunca han tenido un trabajo al margen de la política, porque toda su vida han estado relacionados con ella, y eso es vivir en una burbuja que te impide sentir como un vecino normal y corriente.
 
*DIBUJO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario