martes, 11 de septiembre de 2012

PAISAJE EN TRANSFORMACIÓN

¡Y es que no estamos donde tenemos que estar!
Salgo a la calle, y a un metro de casa, las terrazas llenas de gente, a cualquier hora. Algunas veces he llegado a pensar de que hay gente que nace expresamente para estar en una terraza. No importa qué hora es: allí están. Y lo más gracioso es que además parece que tienen vida privada, porque de vez en cuando les ves a sus hijos que les acompañan.
¡Claro! Ahora me explico, los hijos comerán con el famoso tupper en el cole, pero ¿quién les llenará el tupper? Porque sus padres residen en la terraza... ¡Hay cosas que me superan!
Otra cosa que me supera es que se supone que después de las vacaciones de Agosto, y comienzo del colegio de los niños, ya estamos en otoño. Ayer lo oí en tres medios de comunicación diferentes: ya estamos en otoño. Instintivamente este vecino del mundo miró por la ventana de su casa, y los de la terraza seguían allí, y llevaban pantalones cortos y ropa veraniega. Estamos todavía en verano.
Y como ahora con internet puedes salir de dudas en un pispas: El otoño del 2012, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento), comenzará el sábado 22 de septiembre a las 16h 49m hora oficial peninsular.
De todas maneras muchas veces la realidad estropea una buena foto, y eso quizás han debido de pensar en el ayuntamiento de Lasarte-Oria al cesar la colaboración que tenían con una ONG, Berpiztu, a la que cedían un local para un proyecto encargado de la distribución de alimentos de primera necesidad a colectivos con pocos recursos económicos. Gracias, iba a decir a Dios, pero en este caso es a un vecino que por ahora les ha dejado un local para que sigan con su proyecto.
Se podría mencionar ahora eso de muerto el perro se acabó la rabia, pero precisamente eso “rabia” es lo que se siente cuando se quiere mantener un aparente “paisaje” de normalidad, de verano permanente, y el otoño de la depresión se está colando por nuestras rendijas.
A este vecino del mundo, por otra parte, siempre le ha gustado el otoño, aunque a medida que vas cumpliendo años, ya no te quedas con la foto de los parques llenos de hojas rojas, sino más bien, con esa pareja de señores mayores que pasean su amor, entre árboles de hojas caducas, que contrastan con ese amor en constante primavera.

CUADRO: "Siempre juntos". 
                 Autor: Patxipe. Óleo sobre lienzo preparado (55x46 cm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario