jueves, 27 de septiembre de 2012

EL SEÑOR DE LAS AMÉRICAS

Estos días el Señor Rajoy se encuentra haciendo las Américas.
De primeras, al enterarse este vecino del mundo con su punto infantil, que le queda todavía, ¡gracias a Dios!, pensaba que lo mismo que mucha gente joven se está yendo a Alemania, buscándose la vida, el segundo de los españoles, ya que el primero es el rey, había optado por buscarse la vida allende los mares, pero por lo que parece no hemos tenido tanta suerte, y solo ha ido, como se dice ahora, para promocionar la marca “España”. Y en realidad es así, nosotros las pasamos de todos los colores para producir, cualquier día también hacinados en una misma habitación y él lo vende, como ocurría con China, mucho más caro fuera de nuestras fronteras.
Como decíamos, durante su estancia en Nueva York, y haciendo alarde de su natural discreción, no se le ha ocurrido otra cosa que aprovechar la conferencia que tenía ayer en la Americas Society/Council of the Americas, un club dedicado a fomentar las relaciones con el mundo hispano, para contraponer a quienes se manifiestan contra los recortes con la mayoría silenciosa que, a su juicio, asume los sacrificios sin quejarse. 
El Señor Rajoy mientras alababa en Nueva York a los ciudadanos que "no salen en las portadas de la prensa ni abren los telediarios", quizás ha olvidado la vieja frase del idioma de Cervantes, de “quien no llora no mama”.
El señor presidente del gobierno pide mucho, el que dejemos devaluar nuestra vida, y encima, como los enanitos del cuento, vayamos silbando a trabajar.
La vida no es cuento aunque el gobierno, el nuestro, nos haya contado muchos.
Contando cuentos también, lleva ya cuarenta y ocho horas, el cantante Alejandro Sanz, que por cierto, cualquier día le hacen santo, pues está comprobado que tiene el poder de la ubicuidad, y no es que esté en dos sitios a la vez, sino que éste ya está, como Dios, en todas partes. Aunque en este caso no es cuestión de divinidad sino de “campaña publicitaria”.
De todas maneras, aunque nadie me lo ha pedido, le voy a dar un consejo, pues soy así de desprendido, y además se lo voy a dar gratis.
Alejandro, si a alguien no le gustas, no te va a comprar el disco nunca, aunque salgas en todas las cadenas a la vez, como lo estás haciendo, y además vas a conseguir que parte de los que te sigan, se saturen.”
Desde su atalaya, este vecino del mundo, está seguro de que con estas campañas publicitarias, se puede perder más que ganar, pues Alejandro Sanz lo único que puede ganar ya es el dudoso título, que seguro que no tiene todavía, ni quiere, del pesado del año, aunque este año es difícil que se lo arrebate al Señor de las Américas, más conocido todavía por Mariano Rajoy.

*FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario