miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL OTRO COMODÍN DEL PÚBLICO

Como decía ayer el periodista, Iñaki Gabilondo, a primera hora de la mañana en la SER, el Gobierno tenía razón en sus miedos de que la multitud rodeara el Congreso. Es muy temprano – decía él - y ya ha ocurrido, con la salvedad de que los mil cuatrocientos que están, son todos miembros de la seguridad del estado.
Esta mañana, al día siguiente de la manifestación, acaba de hacer unas declaraciones el Ministro del Interior, Jorge Fernandez Díaz, abalando la actuación de las citadas fuerzas.
Desde esta ventana al mundo, sin embargo, estas declaraciones, donde pone muy bien a sus buenos, y muy mal a los malos provenientes del pueblo, por de pronto ya contienen una inexactitud, porque acaba de decir que la manifestación era ilegal, y por las noticias que corrieron ayer por todos los medios de comunicación, la citada manifestación estaba autorizada, y además discurrió por el único sitio habilitado por las mismas fuerzas de orden público, y que era el acordado.
Antes de estas declaraciones, esta misma mañana ha hecho otras la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en las que dice que los agentes recibieron un ataque desproporcionado.
Utilizando las cifras dadas por el mismo Gobierno, si las fuerzas de orden público eran mil cuatrocientos, y los manifestantes eran alrededor de seis mil, las fuerzas, en teoría, no eran tan dispares, cuando además todo el aparato de defensa, claro está, estaba del lado de los menos numerosos.
Sin embargo, también hay que comentar que entre esos seis mil,
aparte de jubilados y niños, hay un número indeterminado, entre los más virulentos, y que además iban encapuchados, que en realidad eran como el “comodín del público” en los concursos de la tele.
Del “público” porque, aunque encapuchados hasta las cejas, y nunca mejor dicho, vinieron con la manifestación. Y “comodín”, porque se comportaban muy cómoda y tranquilamente, primero tirando de todo hacia las fuerzas de orden público, y luego, en una total ambivalencia ayudando a la policía a detener a sus en teoría compañeros de manifestación, por lo que supuestamente ¿pudiera haber un departamento de arte dramático por el que, supuestamente, repito, pudieran pasar algunos miembros para aprender a camuflarse mejor?
En la siguiente dirección, http://www.larepublica.es/2012/09/policias-secretas-encapuchados-encienden-el-25-s/ se puede ver movimientos sospechos de ciertos individuos, con al menos doble personalidad.
¿Es una manera de entender el “divide y vencerás", cuando en realidad los que se dividen son ellos?.

*FOTO: DE LA RED


No hay comentarios:

Publicar un comentario