sábado, 4 de agosto de 2012

UNOS CUANTOS NO ME GUSTAN

Desde esta magnífica atalaya este vecino del mundo cita unos cuantos asuntos que no le gustan:
-No me gusta que los niños en los anuncios y en las películas tengan comportamientos de personas mayores. Pueden ser repelentes, y se convierten en frikis.
-No me gusta cuando en los medios de comunicación se defiende a personas famosas, por el único hecho de que son amigos del periodista, y además se oculte esta amistad.
-No me gusta que se considere como "blogueros" a gente que en realidad son periodistas o políticos y que se les ha invitado a escribir, previo pago, con intención de promocionar ciertos entornos digitales.
-No me gusta que se distorsione la realidad por el mero hecho de que una persona haya fallecido. Si esa persona durante toda su vida ha tenido un pésimo comportamiento, se puede estar callado e incluso pasar de puntillas sobre su vida, pero nunca mentir. La muerte iguala a todas las personas pero no puede cambiar su curriculum.
-No me gusta que se anuncie en restaurantes menús del día a precio bajo, cuando en realidad solo se ofrece un plato y postre. Eso será “plato del día” pero nunca “menú del día”.
-No me gusta que en ciertos comercios se cobren las bolsas de transporte, cuando además en ellas se hace publicidad de la empresa. Se ha inventado la publicidad cobrando, en lugar de pagando.
-No me gusta que en los medios de comunicación, ante dos comportamientos iguales, se mida de diferente manera a las personas por el mero hecho de que uno es famoso y el otro no.
-No me gusta que se esté sopesando el que a las mujeres que estén pensando en abortar se les obligue a ver una ecografía del feto, porque si ésto fuera aceptado, se debería obligar también a los cargos del gobierno actual a que vean las caras de todas las personas afectadas por las medidas que ellos han tomado, entre ellos los miles de parados.
-No me gusta que se hable de los estrenos de películas en los diversos telediarios porque eso no es información sino publicidad, y eso es fácil de demostrar desde el momento en que son pocos los estrenos que se citan en los informativos.
-No me gusta que un artista explique su obra, pues si tiene necesidad de ello algo falla. De hecho, he visto cuadros de menos pinceladas que palabras en su título. Una obra siempre tiene que sugerir, hacerte sentir, nunca dejarte frío.

*FOTO: DE LA RED

2 comentarios:

  1. Hola Patxi,

    Suscribo el escrito en su totalidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Mara. Posiblemente pronto habrá otros "No me gusta". Por protestar que no quede.

    ResponderEliminar