viernes, 24 de agosto de 2012

CUESTIÓN DE CLAROSCUROS

 Que España es un país de claroscuros, de una de cal y otra de arena, está fuera de toda duda.
Somos el primer país en donación de órganos, por lo que los buenos sentimientos no están a debate.
Por otro lado, si nos reímos de nosotros mismos, qué decir del vecino. Por eso estos días, incluso ha trascendido nuestras fronteras el intento fallido de restaurar un Ecce Homo por parte de una señora de más de ochenta años, vecina del pueblo de Borja, y pintora aficionada.
En un país donde para mover una piedra hay que crear comisiones, ya circulan por la red algunas que quieren que el cuadro se quede así, pues dicen que en cierta manera el arte ha sido mejorado.
Mientras, y colándose de rondón, como siempre por la puerta de atrás, y desde la llegada al poder del Partido Popular cada vez es más evidente, que al final la democracia se puede parecer a una dictadura en el sentido de que unos cuantos en la sombra, pero con mucho poder, van dictando las vías que hay que seguir, y nos recuerdan aquellas escenas en blanco y negro, de niños estudiando por un lado y niñas por otro, y con la posible aparición de tabúes para toda la vida.
Recientemente ha habido una sentencia jurídica en la que queda claro que no se debería dar subvenciones a escuelas donde los niños y las niñas no estudien juntos, y sin embargo el gobierno que es tan rápido en cortar y recortar sigue dando dichas subvenciones, y entre los colegios afectados, por casualidades de la vida, hay algúno del Opus Dei.
Este vecino del mundo está de acuerdo en que haya todo tipo de oferta, pero el que quiera “educación” a la carta, se la debería de pagar de su bolsillo.
Desde Madrid, la Señora Esperanza Aguirre, y en un nuevo intento de descubrir la cuadratura del círculo, y de defender lo indefendible ha declarado que la sentencia no prohibe las subvenciones a esos colegios, sino que admite que se les pueda negar la subvención, pero que si el gobierno quiere concedérselo está en su derecho.
Aprovechando este punto de vista, lo mismo se podría opinar en el tema del servicio médico a los que no tienen permiso de trabajo. Debería de haber poder por parte del gobierno para quitar ese servicio, pero podría seguir.
Lo dicho, en cuestión de claroscuros España es un buen ejemplo, y aunque el sol sale para todos, algunos se encargan de que brille más o menos.

*FOTO: DE LA RED

2 comentarios:

  1. Tristemente de acuerdo, Patxipe.

    Palabras y reflexiones muy acertadas.

    En fin...

    Un saludo.

    JoseRa

    ResponderEliminar
  2. JoseRa
    Gracias una vez más por tu opinión, y está ventana siempre estará abierta para vosotros y vuestras opiniones.

    ResponderEliminar