domingo, 22 de julio de 2012

UN PILOTO, UN COCHE, Y SU DISEÑADOR


Miles de veces se ha dicho, y este vecino cree que es así, que la historia la escriben los ganadores. A los perdedores, en cambio, siempre les queda el poder decir frases que endulcen un poco la derrota como “Más se perdió en Cuba y vinieron cantando”, “Lo importante es participar”. Por eso en España, desde hace mucho tiempo, se ha creado todo un arte para convivir con la derrota.
Sin embargo llevamos un tiempo en que se nos da bien el ganar, y son otros países quienes tienen que aprender a perder, aunque para ello tengan que disfrazar muñecos de deportistas españoles y tacharles de drogadictos.
Hoy en cambio ha sido una victoria, la de Fernando Alonso, la que ha tenido lugar en el sitio exacto, en el momento adecuado.
Este vecino del mundo siempre ha sospechado, que la famosa prima, la de riesgo, en realidad lo era de Angela Merkel, y por eso nos trataba tan mal.
Si esa teoría es buena, y sino al vecino le da lo mismo, las dos primas estarán que se tiran de los pelos, especialmente al oír las declaraciones de Fernando Alonso, diciendo eso de que “Un piloto español, en un coche italiano, diseñado por un griego ha ganado hoy en Alemania”.
La verdad es que desde mi atalaya nunca he considerado al Señor Alonso como la alegría de la huerta, ni que sea el mejor contador de chistes, al menos de lejos no lo parece, sin embargo hoy ha estado sembrado.
Uno no entiende nada de coches en general, y menos de los de la Fórmula 1, por eso siempre le he admirado, y que se me entienda bien, por su mujer, guapísima, y muy buena cantante, más que por sus éxitos en la pista.
Hoy en cambio Alonso brilla con luz propia en el Olimpo de los Dioses, y no es el nombre de una discoteca sexi,  por mojarse cuando no hacía falta, y remarcar delante de las cámaras lo que ya era evidente.
Ahora se podría hacer una mezcla de imágenes, y tras poner las del piloto asturiano diciendo lo que ha dicho, colocar anexo las imágenes de Andrea Fabra en su escaño, diciendo “Que se jodan”. Ahora seguro que nos sientan mejor esas palabras, y cobrarían otro sentido, para nosotros más real.

*DIBUJO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario