lunes, 2 de julio de 2012

LA PICARESCA DE UNA CORTINA DE HUMO

Antes de nada, y para facilitar la lectura, voy a aclarar que aquí no vais a encontrar una loa al partido de ayer, ni a la gesta conseguida porque de eso hoy, se hace eco cualquier periódico deportivo o no.
Está claro, al menos en este país, que por un medio u otro se lanzan ideas, opiniones, a modo de cortinas de humo para que pensemos lo que quieren que pensemos.
Apenas unas horas después de que la roja pegara un buen repaso a los italianos, haciendo fácil lo difícil, en más de un medio de comunicación ya he vuelto a leer que como en los dos triunfos anteriores, van a tributar por el dinero de la prima por haber ganado el título presuntamente, porque en este tipo de cosas siempre hay que decir esta palabra, en Polonia, que es el 20% por ciento, y no en España que es el 52%. Incluso hay corrientes de opinión por internet que piden que donen todo para fines sociales.
En primer lugar, como en las dos veces anteriores, Eurocopa, y el mundial, si lo hicieron de esa manera es porque la ley lo permite. Otra cosa es que la ley sea justa.
Cuando se manejan grandes cantidades de dinero, cada uno se deja aconsejar por personas que están acostumbradas a gestionar grandes cuentas, e incluso les crean empresas para desgravar, y todos, y no me refiero a los deportistas solamente, lo hacen de esta manera. No vamos a ser ahora más papistas que el papa.
Hay que ir al origen de esta cortina de humo, y pensar el por qué se quiere que la opinión pública hable sobre ésto ahora.
Este vecino del mundo cree que la razón es sencilla de encontrar. Tan fácil como que mientras se habla de eso, se da descanso a otros temas, y el mismo gobierno descansa unos días del desgaste al que se está viendo sometido un día sí, y el otro también.
En la foto del evento de ayer, según la opinión de este vecino del mundo, el señor presidente del gobierno español desentonaba, pues entre otras cosas se había llegado a una especie de acuerdo entre los diferentes gobiernos europeos para no aparecer por Ucrania como símbolo de protesta por la política de ese país. Sin embargo no se pudo sustraer a la foto. Era como encontrar un reloj en una película de romanos.
No seamos ilusos, en un país donde se silva al himno nacional, donde tenemos que inventarnos el eufemismo de la roja para no llamar equipo nacional, ahora mucha gente se rompe las vestiduras por dónde tributan las primas a hacienda los jugadores de fútbol, cuando quien más o quien menos intenta que para las chapuzas caseras, porque no tiene otra cosa, no le cobren el IVA.
La picaresca es consustancial con haber nacido en esta piel de toro, se sea o no futbolista.

*FOTO: DE LA RED


No hay comentarios:

Publicar un comentario