viernes, 20 de julio de 2012

CONFIESO QUE HE BEBIDO

Confieso que he bebido..., y lo mio tiene nombre y apellido.
Uno ya no está acostumbrado a estas cosas, y por eso en este mismo momento, está más confuso que el gobierno del Señor Rajoy.
Por una vez que hago vida social, hace tanto tiempo, que creo que ya no se llama así...
Para esas personas que me leen de ultramar, o allende los mares, ¡qué ganas tenía de ponerlo! por lo bien que suena, con eso de la crisis, los hosteleros han comenzado, desde hace un tiempo ya, a tomar sus medidas para promocionar sus locales, y ahora existe la modalidad del pintxo+pote, o también podía ser tapa+trago para que todos entiendan, por la que en torno a un euro y medio puedes tomarte un tinto, claro, o cerveza con un buen pincho, a ciertas horas, ciertos días de la semana.
Ayer teníamos una buena excusa, compañeros participantes en un blog, aprovechando además que comenzaba el famoso festival de jazz en Donosti, aunque más o menos seguro que en los grupos de gente que lo estábamos practicando, todos tenían su por qué, o sino, existe el famoso porque sí o porque me da la gana, que eso es muy español.
En realidad eso es lo que está practicando el actual gobierno de la nación para hacer lo que está haciendo, “lo hago porque puedo, y me da la gana”. Lo malo es que a mí la resaca se me pasará en unas horas, y en cambio el país sufre de una resaca permanente.
Por cierto, este vecino del mundo desde su atalaya, que en realidad es más larga la palabra “a-ta-la-ya” que el recinto desde el que mira al mundo, quisiera aconsejar a todos aquellos políticos de este país, a que de vez en cuando practiquen el pintxo-pote, pero no con su partido, sino con sus vecinos, para que así puedan comprobar cómo está la vida real, y cómo estamos en el mundo real, y no a nivel de los escaños del parlamento, que a mí me da que son dos mundos diferentes.
Por cierto, y ya antes de terminar, me entero, y con mucha pena, de que Rafa Nadal, no va a poder participar en las próximas olimpiadas, y consiguientemente no será el abanderado del equipo olímpico. Esperemos que no sea por no ponerse el chandal, modelo top manta, que alguien que también acaba de practicar el pintxo-pote, ha diseñado.
Bueno... voy a hacer que el porcentaje de consumo de “aspirina” anual suba, porque estoy que no me tengo...

*FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario