domingo, 13 de mayo de 2012

EL DESTINO DE UN NINOT

A estas horas, una de la madrugada, todavía está en plena efervescencia la reunión de miles de personas, más de cuarenta mil en los momentos álgidos, en la Puerta del Sol en Madrid.
A lo largo del día son bastantes las ciudades en las que se han celebrado diferentes actos recordando el aniversario del comienzo del movimiento
15 M.
Aunque tanto en Madrid como en Barcelona había unos horarios que cumplir, impuestos en nombre del orden público, al final ha prevalecido el buen juicio, y teniendo en cuenta el sentido de las manifestaciones y el buen talante de la mayoría de los convocados, la policía no ha intervenido.
Otro cantar es lo ocurrido en el otrora y siempre Reino de Valencia. La primer edil de la ciudad, Doña Rita Barberá, presuntamente ha intentado desbaratar la reunión de miles de personas en la Plaza del Ayuntamiento, organizando una mascletá. Aunque ella ha desmentido en diversos comunicados ésto, el caso es que llegan noticias de que la gente ha entrado en la citada plaza desmontando el tinglado de pólvora.
Muchas veces que Doña Rita Barberá sale en los medios de comunicación suele parecer estar desquiciada de los nervios. Hoy indagando por la red de redes he descubierto quizás una de las razones que le deben hacer llegar a ese estado de nervios, y que no es otro más que su segundo apellido, Nolla, Doña Rita Barberá Nolla. Es que este apellido se puede prestar a todo tipo de rimas, cada cual más divertida para el pueblo, y lógicamente más cabreante, inventando una nueva palabra pues la ocasión lo merece, para ella.
Este vecino del mundo tiene familia directa en esa comunidad, Valencia, por lo que tiene información de primera mano sobre la crisis que está afectando allí mucho más que en otras autonomías, especialmente en sanidad y educación.
Sin embargo, en apariencia Doña Rita Barberá Nolla sigue dando presuntamente brindis al sol, y gastando dinero en ceremonias que por muy de la tierra que sean, quizás sería lo primero en ir recortando, porque en este caso, en el de la pólvora de la mascletá, sería literal el quemar el dinero ya que, como se suele decir, mucho ruido pero pocas nueces.
Hay personas que te indignan muchas veces durante el año, aunque no sea la fecha de conmemoración del 15 M, y que parece que se identifican tanto con las tradiciones de esa querida tierra, que podrían llegar a convertirse en ninots de sí mismos. Y es que en esa mascletá que no ha ardido, quizás sí se ha quemado algo más que la reputación de una alcaldesa y a lo mejor se ha convertido en el destino de su ninot.

*FOTO: DE LA RED


2 comentarios:

  1. "El Movimiento 15-M, también llamado movimiento de los indignados, es un movimiento ciudadano formado a raíz del 15 de Mayo de 2011 con una serie de protestas pacificas en España con la intención de promover una democracia más participativa alejada del bipartidismo PP-PSOE y del dominio de bancos y corporaciones, así como "una autentica división de poderes" y otras medidas con la intención de mejorar el sistema democrático".

    En resumidas cuentas, y al hilo de tu argumentación , no podría estar mas de acuerdo contigo. Un político siempre nos va a vender humo, sea de petardos o de bombas. En mi humilde opinión en los tiempos que corren, en los que todos estamos sufriendo los famosos "recortes", dudo que nadie discrepe contigo, y si lo hace es porque tiene mucha pasta en el banco o se dedica a la política.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El análisis está muy bien, sin embargo para gustos se hicieron los colores, y cada uno puede opinar lo que quiera, sin que, como se diría en el argot taurino, sin afearle la faena.

      Eliminar