martes, 3 de abril de 2012

RAMBO, EL IMSERSO Y UN PAJARITO PERVERSO

La verdad es que quiero ser positivo teniendo en cuenta los días de fiesta que se presentan, pero la realidad o digamos que las noticias del día no ayudan.
Por de pronto está lloviendo, que también ya me contareis, todo el año con problemas de agua, porque apenas llueve, y llegan vacaciones, y al hombre del tiempo le van a meter en la carcel por atentar contra las arcas del estado, por desvelar el mal tiempo que va a hacer, y de esa manera provocar que muchas reservas hoteleras se suspendan.
Acaban de salir las últimas cifras del paro, y más de lo mismo, osea casi treinta y nueve mil parados más en marzo.
A este vecino del mundo le suele gustar fijarse en los pequeños detalles, que muchas veces son tan reveladores como su aparente pequeñez.
Antes, un héroe de película para luchar contra el mal tenía que irse a países en guerra, o repúblicas bananeras, donde ya de primeras la base moral de los personajes fuera cuanto menos más que dudosa. En la última película de Bruce Willis “La fría luz del día”, aún por estrenar, la acción de la historia transcurre en España, donde una familia desaparece en extrañas circunstancias.
Partes positivas del asunto, que ya la historia no trata con personajes vestidos de toreros, ni de bailaores de flamenco, que ya es un paso. Otra parte positiva es que se ha aprovechado la existencia de los llamados “Estudios de la luz” en Alicante para rodar la película, y con algunos actores secundarios españoles, con lo cual algo de dinero habrá revertido a las esquilmadas arcas patrias.
Sin embargo, el mensaje que se supone se puede desprender de la historia es que estas tierras de cara al americano, y a su americana manera de ver el mundo, ya no son tan seguras como se suponía, y que como mínimo tienes que venir ahora con el testamento ya preparado para que luego no haya ningún problema como consecuencia de lo que pueda pasar.
Cualquier día de éstos veremos alguna película de Rambo, en el que ya siendo pensionista del Imserso americano, viene a pasar unas vacaciones a España, y se le complica el viaje con la toma de Benidorm, paraíso de la tercera edad por excelencia, por algún grupo malo, malísimo, secuestrando a Maria Jesús y a su acordeón, ya que dentro de él hay un plano del que depende el futuro de la humanidad. Y sino...tiempo al tiempo. La parte negativa de este proyecto, para nuestro descanso auditivo, puede ser, un relanzamiento de “Los pajaritos”, ahora como tema central de una película.

*FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario