lunes, 9 de abril de 2012

LUNES DE PASCUA

Hoy es Lunes de Pascua, fiesta en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco. Sirva ésto de aclaración para explicar el por qué en algunas autonomías todavía continúa el siempre denominado éxodo vacacional, pues los últimos descarriados volverán hoy, si pueden.
Para ayudar en esta mezcolanza de gente, unos que trabajan y otros que todavía vuelven, los pilotos aéreos comienzan su desafío a Iberia al intentar impedir operar 156 vuelos hoy.
Estas huelgas se realizarán todos los lunes y viernes hasta el 20 de julio, como protesta por la creación de Iberia Express, filial del grupo, que ofrece tarifas más económicas para determinadas rutas de corto y medio recorrido.
Es curioso que en este país donde los precios andan por las nubes, los pilotos quieren que los aviones no lo hagan. Es el mundo al revés, como también lo es el que en los negocios donde se intenta que los clientes no encuentren excusas para buscar nuevos horizontes y otras empresas que probar, lo que ahora se denomina con el difícil vocablo de fidelizar la clientela, las lineas aéreas bien sea por una causa o por otra, hacen de todo menos fomentar el sentimiento de cariño entre empresa y cliente. Y es que este vecino del mundo como cliente de línea aérea en época vacacional, ha de confesar que tampoco se lo ponen tan fácil para seguir siendo fiel.
El trato en la mayoría de los mostradores es de una sensación como de que acceden a hablar contigo aunque en realidad no te lo mereces.
Tampoco es fácil entender esa diferencia de precios, en muchos casos brutal, de comprar un billete con meses de antelación a comprarlo cuando realmente vas a viajar.
Se han ido quitando “detalles” que antes adornaban el billete, y que en cierta manera hacían que comprendieras lo caro que realmente era el viaje: periódicos, aunque fueras analfabeto, un piscolabis, aunque tu médico te prohibiera comer entre horas, o aunque la distancia realmente fuera tan corta que entre apagar el móvil y atarte el cinturón no te diera ni tiempo a entablar una conversación con la rubia de al lado, pero aún así el precio del billete sigue siendo de producto delicatessen.
De todas maneras, hoy al menos es más fácil entender el por qué es Lunes de Pascua, y es que los pilotos de Iberia se van a encargar de hacerla, aunque por favor en este caso no pensemos en los huevos, porque podría ser ofensivo.

* FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario