viernes, 27 de abril de 2012

PREDICAR DANDO TRIGO

Esta sociedad tan políticamente correcta está llena de tópicos, de clichés, de formalismos.
Desde el extranjero, por ejemplo, quien más quien menos, imagina a los españoles echando la siesta a todas horas, y cuando estamos despiertos, de fiesta en fiesta, Por eso cuando un joven extranjero se viene de vacaciones a España, sobre todo si es británico, está medio ebrio todo el día, y en algunos sitios saltan desde el balcón del hotel hasta la piscina, esperando que tenga agua, porque normalmente su estado no es para comprobar si la piscina esta llena o no. Y es que la palabra “fiesta” ya es internacional. Quizás, por un compendio de todas estas razones, la, a todos los efectos, presidenta de España, Angela Merkel tenga el concepto de que estamos de botellón en la oficina.
Ya dentro de nuestro país, un concepto que se oye mucho cuando a una mujer, famosa o no, le preguntan qué cualidad quiere en su futura pareja, siempre dicen que les gusta un hombre que les haga reír. La suerte que tienen que tener gente como Santiago Segura, Josema Yuste, y compañía.
Aunque entonces no comprendo, por qué lo más florido de la fauna ibérica, generalmente guapos, no peinados, sino con el pelo tallado para que no se mueva, ligan tanto, porque normalmente cuando hablan en público, no es que sean lo que se denominaría la alegría de la huerta.
Otro tópico, y ya con respecto al deber paternal, es ese  de que cuando muchos famosos declaran que la relación con sus hijos, no es la de padres e hijos, sino la de amigos. Muchas veces me pregunto si será para que cuando salen a tomar tragos juntos, sus hijos paguen también. Y es que es el deber de los padres criar, mantener y cuidar por el bien de sus hijos, y no de sus amigos.
Con relación al denominado arte de Talía, el teatro, el topicazo por excelencia es que la mayoría de los actores son grandes tímidos. Por eso más de una vez me he imaginado un escenario en el que parece que está solo el decorado, pero que de pronto empiezan a salir voces recitando la función, y lo que ocurre es que los actores son tan tímidos, que camuflados, han formado parte del decorado.
Ya para terminar, el primer tópico que este vecino del mundo recuerda desde su niñez es ese de que, tanto en el deporte como en la vida en general, lo importante es participar. Y luego, no comprendía por qué nos cabreábamos, porque hace años especialmante, en el panorama del deporte internacional no ganábamos nada. Y es que una cosa es predicar y otra dar trigo.

*FOTO: DE LA RED



No hay comentarios:

Publicar un comentario