miércoles, 7 de marzo de 2012

...HASTA SUS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS

Algunas veces te lo ponen muy fácil a la hora de encontrar un tema para hablar. Ésto ha ocurrido hoy mismo con la postura tomada por el Comité Olímpico Británico al comunicar a sus deportistas que en las próximas olimpiadas no den la mano a los atletas rivales, para así evitar riesgos de posibles contagios y asegurarse el máximo rendimiento de cada uno de sus representantes.
Lo primero que me ha venido a la mente es una versión atlética de la guerra de Gila, con incluso jueces vestidos en vez de lagarteranas, con traje típico cockney .
En muy pocos días habrá algún genio que diseñará un body preservativo para que cualquier atleta practique su deporte, pero de una manera segura, recordando aquel “pontelo, ponselo”.
En las modalidades deportivas con todo tipo de lanzamientos, como el de jabalina, martillo, disco...no hay problema porque cada uno siempre lleva su herramienta de trabajo. Más complejo me parece las carreras de saltos, por ejemplo, donde se me antoja que lo mejor sería el uso de vallas desechables También es complicado el uso de balones o pelotas, porque al impactar con los atletas durante el partido, habría que comprobar si los contendientes han sido contagiados, y como de primeras no se sabe, a quién de los deportistas pertenecen los virus asesinos, si los hay, después de cada partido cada equipo debiera estar en cuarentena, por lo que las olimpiadas más o menos deberían de durar prácticamente un año entero, haciéndose real lo del año olímpico.
Quizás lo más complicado sería las pruebas acuáticas, pues después de cada prueba habría que cambiar el agua de las piscinas, y el desinfectar las paredes de las piletas, y los trampolines, y en esta época de continuo intento de ahorro, la cosa se va a poner un poco cara, pero, bueno, como son los mismos organizadores de este año, los que se han metido en ese berenjenal, se supone que ya habrán tenido en cuenta lo profundo de su decisión.
De todas las maneras, está claro que la decisión del Comité Olímpico Británico no habrá venido del lado de los atletas, sino de las mentes pensantes, y que solo utilizan el deporte para medrar.  Como ellos no tienen que entrenar, tienen mucho tiempo libre para pensar, y eso mezclado con alcohol, solo para preservarse de los posibles virus existentes, que no se me entienda equivocadamente, ha dado como resultado esta decisión. 
No va a servir para unir a los deportistas como se supone que es uno de los fines de la práctica deportiva y de los propios juegos, pero hará que éstos sean imborrables, por lo menos por lo largo y caros que van a ser, si se lleva la decisión hasta sus últimas consecuencias.
En las próximas olimpiadas puede haber una nueva especialidad deportiva denominada "El tiro por la culata", donde los británicos serán los máximos candidatos.

* FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario