miércoles, 29 de febrero de 2012

BISNIETO NO, BISIESTO

-Agüelo, bisnieto no, bisiesto, este año es bisiesto.
Podríamos presentar así de una manera simpática, al día que estamos viviendo. Es un día que en realidad está confeccionado con retales, horas que sobran de aquí y de allí de tres años, y para el cuarto te hacen el traje completo. Es un traje porque a lo tonto te ponen un día más para trabajar y que en realidad no computa. También en el lado inverso, un día más para estar en paro y por el que tampoco cobras, si tienes la suerte de estar cobrando claro.
Es un día que se presenta porque sí, y lo mismo que cada día del año normalmente suele estar dedicado internacionalmente a algo, éste podría estar dedicado a los gorrones, o a aquellos a los que aparecen en cualquier parte donde se pueda disfrutar de algo gratis.
La verdad es que hay verdaderos expertos en este menester: inauguración de bares, o de cualquier tipo de negocio.
También se podría dedicar este día a aquellos que tienen el arte de inventarse una coartada para cobrar por algo que antes no se cobraba. Por ejemplo, día dedicado a aquel que inventó esa especie de bandejas de plástico blanco donde colocas el perejil, y mientras antes lo dabas gratis, ahora cobras casi lo equivalente a la planta del opio, y con eso de que es “rico, rico”..a pagar. O también a aquellos que basándose en la campaña de cuidar la naturaleza, y en contra de la contaminación, dicen que quitan las bolsas de plástico de los grandes almacenes, y en realidad lo que hacen es no darlas gratis, las tienes que pedir.
A eso, en mi pueblo se le llama “morro”.
Otros ejemplos de “morro” que podrían formar parte de este día, es el de todos aquellos colaboradores de televisión, que en realidad la mayoría son ex de algo o de alguien, y que pululan normalmente por la cadena más alegre de todas, convirtiendo en virtud al “no”: no haber leído ningún libro, no haberse informado de nada, pero sí están seguros de la veracidad de los cotilleos que les han pasado, y que no han confirmado porque querían dar la exclusiva antes de que les adelantara alguien más.
Y pensándolo bien, este artículo sobre el bisiesto tampoco me lo va a pagar nadie, bueno, en el caso de este vecino del mundo, ya está acostumbrado porque tampoco le han pagado los anteriores, aunque quizás este día podría dedicarse a todos aquellos a los que en realidad no se les puede encasillar, ni pertenecen a ninguna plantilla, pero disfrutan con lo que hacen y si a alguien le han podido hacer pensar o sacarle una sonrisa, pues eso que se llevan...gratis.

*DIBUJO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario