martes, 10 de enero de 2012

EL JARDIN ESPAÑOL

Te levantas todos los días con la sana costumbre de poner la radio para estar informado de lo que ocurre en el mundo, y al cabo de unos minutos tienes que apagarla porque verdaderamente parecen “Historias para no dormir”. Verdaderamente te das cuenta de que mientras tu trabajabas años y años como un niño formal, y hacías números de lo que podías y no podías plantearte en tu economía diaria, en el plano político-económico se ha vivido en una especie de jardín del Edén, y el que tenía el poder de dar órdenes, intentaba cumplir sus sueños mediante el uso del dinero público, pero sin plantearse el deber de gestionarlo bien y en el que en el futuro debería de rendir cuentas.
Se ha dilapidado el dinero en obras que el tiempo ha demostrado que verdaderamente no hacían falta. Se ha confundido el derecho democrático con el pensamiento de que si esa provincia tiene algo, ¿por qué esta no?, y así se han realjzado muchas obras sin ningún tipo de estudio de mercado, y mirando más el ahora que el futuro. Entonces había mucho dinero y las cuentas salían, pero ahora que no se puede invertir más dinero, se ha demostrado que no pueden sobrevivir por sí mismas.
Aeropuertos sin aviones, o con vuelos insuficientes para hacer que esas instalaciones puedan ser rentables. Palacios de congresos donde queda el palacio pero los congresos son muy escasos. Estaciones del AVE solitarias en solitarios campos en los que necesitas autobuses para enlazar con el mundo de los vivos.
Este vecino del mundo cuando era joven solía pensar en lo capacitados que estaban muchos políticos para, en muy poco tiempo, ser ministros, por ejemplo, de dos carteras diferentes.
Al final tiendes a pensar que para lo único que les interesa las obras presuntamente es para que haya movimiento de dinero, y cuanto más movimiento hay, más dinero se puede distraer.
Este vecino del mundo cada vez está más convencido de que España es como un gran jardín, y es fácil comprenderlo, porque teniendo en cuenta que cada vez que uno de nuestros políticos hace una pifia, siempre se va de rositas, por lo que hay una gran cantidad de rosales plantados por toda España que alegran la vista y hacen temblar al bolsillo de todos los españoles, donde una vez hubo dinero y ahora solo agujeros.

*FOTO: DE LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario