miércoles, 21 de diciembre de 2011

NAVIDAD CAPICÚA

Hoy es Santo Tomás, el día que hay que tomar txistorra y sidra aunque no se tengan ganas, y en la práctica el comienzo de las Navidades, aunque en cierta manera son unas navidades capicúas, porque este año de una manera excepcional se comienza y se termina, con un día de reyes, pues este atardecer el ayer nombrado nuevo presidente les hará sabedores de cartera nueva a los que se les supone ministrables, y que se les veía revolucionados estos días, como niños en un cinco de Enero.
La verdad es que esta semana es muy ajetreada, porque ya tenemos nuevo, aunque desde hace mucho tiempo sabido, y temido para muchos, Presidente del Gobierno, un Sr. Rajoy muy metido ya en su papel, porque hay que tener en cuenta que ha tenido muchísimo tiempo para ensayarlo. Más de uno ha estado seguro de que el Sr. Rajoy iba a ser un eterno futuro no presidente. Más o menos lo que ocurre en el Reino Unido con el Principe Carlos, que ya se está haciendo mayor esperando su puesto, y la espera continua.
Bien mirado, estas fiestas para muchos son unas fiestas de espera, primero porque esperas que mañana te toque el gordo de la lotería, después porque esperas a que el año termine, y que el próximo sea mejor, y ya para finalizar que a los Reyes Magos, su Urdangarin particular les haya dejado lo suficiente para poder repartirnos algo como fin de fiesta.
Por de pronto en Donosti, una cierta lotería no ha caído, pues la Diputación se desmarca de la ayuda para el metro de Donostialdea, con lo cual se complica no solo el tema del metro sino el de la estación de autobuses en Riberas también. Este vecino del mundo no está de acuerdo con la denominación de metro, porque en realidad solo es soterrar el tren a su paso por la ciudad.
Incluso para que te toque la lotería tienes que tener actitud, y creo que eso nos falta en cierta manera. Ahora diremos eso de bueno-otro-día-será-con-eso-de-la-crisis-es-comprensible. Aquel que quiere poner excusas cualquier cosa le vale, como a un niño cuando al ver que el seis de Enero no le han traído la bicicleta que había pedido, sus padres le dirán que es que no se ha portado bien el resto del año.
Y ya para terminar por hoy este vecino quiere referirse a algo que se ha enterado esta noche leyendo los periódicos digitales y que le ha despertado cierta maldad que llevaba en él. Unos ladrones han entrado en casa de Enrique Bunbury y han robado su próximo disco. Este vecino lanza una pregunta, ¿si se pilla a los ladrones, se les meterá en la cárcel o se les premiara? Porque este vecino sugeriría próximos objetivos para salvaguardar la paz sonora.

*FOTO: DE LA RED

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, Patxipe.
    Lo del advenimiento de Rajoy era un suceso imposible de soslayar porque el presidente adolescente que ha manejado el poder más de siete años se ha ganado a pulso su derrota. Ahora se irá a contar nubes tumbado en una hamaca, como impúdicamente anunció hace poco, sin tener en cuenta los cinco millones de españoles que cuentan nubes y pasan privaciones sin trabajo y muchos de ellos sin un duro a fin de mes. No se lo que hará Rajoy, pero es imposible que lo haga peor que Zapatero. Los recortes y los castigos a la clase trabajadora seguramente serán inevitables, un poco por la situación real y otro poco por el interés de los poderosos, que al arrimo de la crisis se nos van a comer con patatas.
    Dios nos coja confesados, aunque servidora hace lustros que ni se confiesa ni cree en nada más que en lo que ve.
    Juana-Maite

    ResponderEliminar
  2. Al final el que está en el poder no hace lo que quiere, sino lo que le deja alguien que en el fondo tiene más poder que él.

    ResponderEliminar